Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

26 de julio de 2018

Macri llegó a Sudáfrica, donde se reunirá con Xi Jingpin, Putin, Temer

El Presidente llegó a Johannesburgo en su condición como titular del G-20 para participar en la décima cumbre del BRICS.

Mauricio Macri ya se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica, para participar como invitado de la décima cumbre del BRICS y donde tendrá una seguidilla de reuniones bilaterales con los principales líderes del mundo. El Presidente fue recibido en el Aeropuerto Internacional OR Tambo por el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Figueroa, además del director nacional de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia.

Macri llegó este jueves a Sudáfrica para buscar consensos en persona para firmar el documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes integrantes del denominado el G-20, que hoy preside el Jefe de Estado argentino. Lo mismo hizo en Canadá hace unos meses en la cumbre del G-7.

De esta forma, desde la Casa Rosada aseguraron que habrá una reunión bilateral con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, además de otros dos encuentros que tendrá aparte con el brasileño Michel Temer y el turco Recep Tayyip Erdogan. Sin embargo, la agenda de Macri no terminará allí ya que también tendrá otras tres reuniones: el líder chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, y el hindú Narendra Modi.

El nombre BRICS llega de las iniciales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que fue el último en unirse en 2011, y son parte de un grupo que en sus comienzos aparecieron como las economías más promisorias de los considerados países emergentes, aunque para ese entonces China ya era una potencia.

Entre otros objetivos de este viaje se destaca la presencia del ingeniero Luis Riva, quien se desempeña como secretario de producción para la Defensa y actualmente está a cargo de la etapa final de la firma de un acuerdo con el Paramount Group, de Sudáfrica, que incluirá su aviónica (todo lo relacionado con el instrumental) en los aviones Pampa, que se producen en Fadea, con sede en Córdoba.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!