Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de agosto de 2018

Lifschitz entregó 40 escrituras a familias de Santo Tomé

“Estamos contentos por lo realizado y también con mucho compromiso para seguir haciendo cosas para dejar una huella, cambios y obras. No hay mejor discurso que los hechos y las obras que le cambian la vida a las personas", aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este miércoles las escrituras de sus viviendas a 40 familias de la ciudad de Santo Tomé, en el marco del programa de Escrituración de Viviendas que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat.

“La tarea de gobernar es estar cerca de las personas y tener una relación directa con los autoridades locales, con las instituciones, con los vecinos, con los pequeños empresarios y comerciantes; para tener una percepción de la realidad por la que atraviesan nuestros pueblos y poder dar respuestas posibles”, señaló Lifschitz. “Estamos contentos por lo realizado y también con mucho compromiso para seguir haciendo cosas para dejar una huella, cambios y obras, es decir, cosas concretas. No hay mejor discurso que los hechos y las obras que le cambian la vida a las personas", aseguró.

“En este caso, las obras se habían hecho ya hace muchos años, pero faltaba la escritura, ese trámite final, que es tan importante para tener la propiedad de la vivienda; hoy venimos a saldar esa deuda, a cumplir con ese trámite, que parece sencillo pero que tiene sus complicaciones”, destacó el gobernador.

“Hemos entregado 4300 títulos hasta ahora y siempre le pido a la gente de Vivienda que apure los trámites, que se vaya más rápido, porque queremos seguir entregando escrituras y aún nos queda hacerlo con muchas familias”. Por último, Lifschitz resaltó que “vamos a seguir poniendo en marcha nuevas obras y terminando las que empezamos, porque estamos convencidos de que no hay que hacer ajustes en la obra pública, porque es futuro, trabajo y movimiento de la economía; y tampoco hay que hacerlo en las políticas sociales, en educación, en salud pública, en la asistencia social a los más vulnerables, al contrario; porque el Estado tiene que estar presente frente a los ciudadanos y a la comunidad. Que haya que hacer ajustes en otros sitio sí, en eso estamos empeñados”, concluyó.

En tanto, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, agradeció al “gobernador por estar siempre, porque cada vez que hay una necesidad, una demanda, encontramos de su parte, y de todo su equipo de trabajo, la respuesta posible, la real, la que se puede gestionar y hacer”. “Hemos dado muchos pasos hacia adelante en la construcción de una ciudad inclusiva, con igualdad de oportunidades y que permita el desarrollo de cada una de las familias; por esto sabemos lo que significa una escritura, toda familia tiene derechos a tener su casa y a que sus hijos sepan que cuando sus papás no estén sigue siendo parte del patrimonio familiar”. “Estamos convencidos que muchos de ustedes creyeron que esto iba a ser imposible; pero hoy este sueño de la vivienda propia, con papeles, se hace realidad; por eso para nosotros es tan importante este acto”, concluyó Cuesta.

Escrituración

Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, expresó que “con el gobierno provincial venimos trabajando en un plan muy intensivo de titularización de viviendas porque entendemos que cuando el Estado llega debe hacerlo con los derechos de manera plena”. En el marco del programa de Escrituración de Viviendas, que impulsa la Secretaría de Estado del Hábitat, con el objetivo finalizar la titularización de viviendas sociales, ya “llevamos escrituradas 4300 viviendas en la provincia y vamos a seguir trabajando de la misma forma en los próximos dos años”, finalizó.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Presentes

También participaron del acto, llevado a cabo en La Vieja Usina, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador por el departamento La capital, Miguel González; la diputada provincial Clara García; los subsecretarios de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello, y de Articulación Territorial, Ramses Medina; el director Provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianoti; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; y la presidenta del Consejo Municipal de Santoto Tomé, María Alejandra Chena.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!