Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

3 de agosto de 2018

Vélez acordó con Unión la compra de Soldano

El Fortín realizó una oferta formal por el 50% de la ficha del delantero, que fue aceptada por sus pares tatengues. Sin embargo, el jugador especula con la chance de emigrar al fútbol inglés, donde es buscado por el West Bromwich.

La de Franco Soldano es la gran novela que tiene el mercado de pases. Por un lado porque Unión necesita venderlo, en lo que representaría la transferencia más importante de su historia. Mientras que por el otro el atacante desea dar un gran salto en su carrera deportiva. Por este motivo los dirigentes tatengues buscan intensamente alternativas en el mercado para reemplazarlo, y los nombres de Maximiliano Cuadra y del colombiano Wilson David Morelo López son los que pican en punta, más allá que Leo Madelón aguarda una chance de contar definitivamente con Fabián Bordagaray.

A pocos días de que arranque la Superliga hay una gran incertidumbre acerca de quiénes serán los delanteros titulares de Unión, ya que si se va Soldano se sumaría a la baja clave de Lucas Gamba, a quien se le terminó su contrato y se fue a jugar a Huracán. En nuestro país hay tres equipos que se interesaron el delantero como lo son Vélez, Huracán y Racing. Sin embargo, solo el Fortín aceleró las gestiones y en las últimas horas habría acercado una tentadora oferta a los dirigentes de Unión para quedarse con el 50% de su ficha.

Dicha propuesta fue aceptada por los popes tatengues, aunque el atacante pretende emigrar al fútbol europeo, donde el West Bromwich es quien picó en punta ya que necesita reemplazar al venezolano Salomón Rondón, quien fue vendido en una cifra millonaria al Newcastle.

Además, hay un equipo español que también lo tiene en el radar, por lo que el sunchalense desea esperar hasta las últimas consecuencias al cierre del mercado de pases europeo, que tendrá lugar en septiembre, una vez que ya arrancó la Superliga Argentina.

Hernán Rubiola, representante de Soldano, sobre la propuesta de Vélez sentenció en diálogo con TyC Sports: "Sabemos del interés de Vélez, estamos analizando la oferta. Este fin de semana decidiremos".

Mientras que luego, indicó: “West Bromwich lo vino a ver a Soldano, hace meses lo siguen y nos interesa".

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!