Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El penal "más lento" que provocó una reacción épica en solo 14 minutos / Cristina Kirchner: "Stiuso y su alter ego Nisman prepararon la denuncia para tirármela cuando dejara el gobierno" / Yanina Screpante confirmó el affaire entre Ezequiel Lavezzi y Lucía Pedraza, novia de Nacho Viale / El mensaje de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri que se volvió viral dos años más tarde / Presiones y millones: el detrás de escena de la decisión de Marcos "Chino" Maidana / Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo / Los Grobo invertirá US$100 millones y proyecta facturar US$1000 millones / La novia argentina de El Zorro recordó cómo era Guy Williams en la intimidad y el casamiento que quedó trunco / "Premonición bipolar", "tirria a los negros" y otras frases del libro de Cristina Kirchner / Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias / En marzo, una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza / Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina" / El empleo está en el mismo nivel que en 2014, pero volvieron a caer los salarios en febrero / Alertan por altas pérdidas de granos en la cosecha / El rompehielos Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica / Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años / Alfredo Casero insultó a Mariano Iúdica en Twitter / La mascota de la Copa América 2019: conocé a Zizito, el carpincho que homenajea a un exgoleador brasileño / Devaluación. El peso argentino es la moneda más golpeada entre las emergentes en el día y lo que va del año / Jimena Barón y sus divertidos audios sobre su novio, Mauro Caiazza /
9 de agosto de 2018
Semana Cómex: hubo casi 300 reuniones en las rondas de negocios
Entre el lunes y martes se desarrolló en la ciudad de Santa Fe la sexta edición del encuentro empresarial que apunta generar y consolidar al sector exportador de la región. Se concretaron 281 reuniones en las rondas negocios. Por primera vez, tres países de Centroamérica se sumaron al evento: Honduras, Costa Rica y Panamá.

Un panel con expositores de renombre en un Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional repleto de empresarios en la conferencia central, diez representantes de distintos países, casi 60 empresas santafesinas que ofrecieron sus productos, 281 reuniones en las rondas de negocios en 13 horas, son los datos salientes de la 6ta. edición de la Semana Cómex en la ciudad de Santa Fe.

Este encuentro, organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio, tuvo una vez más como escenario la Estación Belgrano y significó otro paso para el posicionamiento de esta reunión empresarial de relevancia regional y nacional.

Según destacaron los organizadores de Semana Cómex, en esta edición hubo un nuevo récord histórico de participación de empresarios, lo que muestra como el evento año a año se consolida y se inserta a nivel nacional en virtud de la presencia cada vez mayor de empresas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y ahora se sumó Salta. Hubo cinco firmas bonaerenses; dos cordobesas; cuatro entrerrianas y una salteña, además de las 58 santafesinas. Y se registró un incremento respecto al año pasado de 35% de empresas inscriptas -unas 70 en total- que participaron de la denominada misión inversa (reunión con compradores del exterior interesados en los productos locales), en los rubros Alimentos y Bebidas, Maquinaria para la Industria Alimenticia y Productos Veterinarios.

Balance positivo

Vale destacar otro dato de este encuentro y es la cantidad de reuniones de negocios que se llevaron adelante durante las dos jornadas desarrolladas en la Estación Belgrano: 202 intercambios en el sector alimentos y bebidas; y 46 reuniones por parte de empresas productoras de maquinaria para la industria alimentaria con contrapartes internacionales. Finalmente, se registraron 33 encuentros de firmas vinculadas a productos veterinarios. De esta manera, se desarrollaron un total de 281 rondas de negocios.

A la vez, es necesario destacar la participación de especialistas económicos de relevancia nacional, que expusieron ante casi 300 empresarios, que escucharon atentamente la conferencia central llamada “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, que estuvo a cargo de Shunko Rojas, subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación; Carlos Melconián, economista y expresidente del Banco Nación; el especialista en comercio internacional Marcelo Elizondo; además del analista internacional Gustavo Segré, con la periodista Florencia Carbone como moderadora.

Trabajar entre todos

En la apertura oficial de Semana Comex, el intendente José Corral manifestó el orgullo para la Ciudad ser sede de un encuentro de esta jerarquía e importancia. “La Semana Comex nos permite trabajar en equipo entre Nación, Provincia y Municipio, con la Cámara de Comercio Exterior de nuestra ciudad y del país, pero sobre todo con nuestros emprendedores, con las empresas, para explotar todo el potencial exportador que tiene la ciudad y la región”, de esta manera se manifestó el intendente José Corral al dejar inaugurado este evento.

Con este encuentro, los organizadores aspiraban que aquellos que ya están exportando puedan pensar en nuevos horizontes, y los que todavía no, se animen. “Como nos gusta decir, los invitamos a jugar en una categoría superior y dar ese salto, para volcar su producción al comercio exterior como parte del crecimiento”, afirmó el Intendente.

“La Semana Comex tiene como idea central animarnos a pensar en el mundo”, dijo José Corral y al mismo tiempo agregó: “Tenemos que darle al sector productivo las mejores condiciones para crecer, lo que llamamos competitividad que es una cualidad sistémica de todos, y cada uno tiene que hacer su aporte. Es necesario que cada nivel del Estado en particular haga su parte”.

Mencionó las distintas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para trabajar en conjunto con el sector productivo local, como el Parque Industrial Los Polígonos 1 y 2 y Santa Fe Activa como nuevo espacio para las industrias creativas y del conocimiento. Además recordó que la ciudad redujo el 10 % el Derecho de Registro e Inspección (Drei) para el software, las industrias, la construcción y el sector gastronómico. En el mismo sentido, hizo referencia a la quita de la Cuota de Alumbrado Público de la factura de electricidad en la ciudad de Santa Fe, lo que redujo hasta 15% en algunos casos ese costo y reiteró el pedido a la Empresa Provincial de Energía (EPE) para avanzar en la eficiencia del servicio.

También se refirió a obras de infraestructura que serán claves para la ciudad, el comercio y la producción como el traslado del Puerto, el Circunvalar Santa Fe, el Proyecto Interpuertos y la nueva conexión vial entre Santa Fe y Paraná. Finalmente insistió en la necesidad de que “la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional de Riesgo del Trabajo".

Primeros resultados

Por su parte, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Pablo Tabares resumió: “Se concretaron casi 300 reuniones en las rondas de negocio, es decir casi 300 entrevistas que tuvieron los compradores que llegaron del exterior con nuestras PyMEs y empresas. Se llevaron muchas muestras y se hicieron varios contratos para enviar". 

Y para finalizar, aseguró: "Ahora lo que vamos a hacer es monitorear. Generalmente, cerrar una compra, para que quede firme en el comercio exterior, demora entre tres y cuatro meses, así que esperamos más a fin de año tener las primeras noticias de los negocios concretados en la Semana Comex”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock de la Pampas

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.2°C

Lluvia

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.13

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

RadiosNet