Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de agosto de 2018

El Senado rechazó el aborto legal

Con 38 votos negativos, 31 afirmativos y sólo dos abstenciones, se votó en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego de un debate que se desarrolló a lo largo de 14 horas, la Cámara alta rechazó la iniciativa que buscaba modificar la tipificación del aborto convirtiéndolo en un procedimiento legal, libre, seguro y gratuito, habilitándolo hasta las 14 semanas de gestación e insertando la práctica en el sistema público de salud.

De este modo, este jueves celebran los ‘pañuelos celestes’, quienes proclamaban la defensa de “Las dos Vidas”, ya que al votar en forma negativa el Senado impide que el tema vuelva a ser tratado durante el 2018.

Antes de la votación final, la senadora Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) concretó la abstención que había anunciado, sumándose al santafesino Omar Perotti (Justicialista), quienes pretendían tratar su propio proyecto de despenalización. La única ausente fue la puntana Eugenia Catalfamo, quien se encuentra de licencia por embarazo.

Tras conocerse la decisión, un grupo de jóvenes comenzó a tirar piedras contra la Infantería, provocando la reacción con gases lacrimógenos en un intento por desalojar a los manifestantes.

Por Santa Fe, Omar Perotti (Justicialista): se abstuvo; Carlos Reutemann (Santa Fe Federal): en contra; María de los Ángeles Sacnun (Frente para la Victoria-PJ): a favor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!