Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Senado aprobó un proyecto sobre talles de indumentaria y pasó a Diputados / Evelyn Von Brocke se suma a Cortá por Lozano / Impactante colapso de un tenista en el torneo de Miami: acalambrado y exhausto, no pudo seguir jugando / La nueva casa del Miami Open, lejos de Key Biscayne y con obras de Warhol y Picasso / Sebastián Galiani: "Si el equipo de Lavagna son Duhalde y Barrionuevo, también es riesgoso" / De ganarle una Copa Libertadores a Boca, a ser detenido por presunto narcotráfico en Colombia / Carrió advirtió en la Justicia que quieren sacar a Stornelli de la causa cuadernos / Margarita II se despidió de Argentina con el afecto de la colectividad danesa en Tandil / Efecto devaluación: crecieron el turismo internacional y la ocupación hotelera / Luis Majul: "La economía de Macri no es un activo para mostrar en campaña" / Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará Mahiques / El rugby argentino vuelve a la esencia del scrum de la mano de un maestro / La Fed dejó intacta su tasa de interés y llevó un poco de alivio al dólar / Nahir Galarza denunció por acoso a una compañera de pabellón y pidió su traslado / Ponen la lupa sobre los 7 vuelos chárter que precedieron al fatal accidente de Emiliano Sala / La triple cortina, el salto más alto y el mejor rango de triples, pero con el estilo de la NBA / En 2018 la industria láctea operó al 48% de su capacidad, por debajo del 62% del resto de la alimentación / Trigo: los exportadores pidieron que el Gobierno intervenga ante Brasil / Puerta a puerta. No habrá que ir al correo y se podrán traer hasta US$600 en 12 envíos por año / El príncipe de Dinamarca inauguró un parque eólico en Bahía Blanca /
10 de agosto de 2018
El 20 de octubre se realizará la octava edición de la Noche de los Museos
La fecha se sumará a la agenda de actividades por la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria. Se estima que más de 50 espacios de la Ciudad abrirán sus puertas para festejar una actividad que ya es un clásico santafesino.

En el Foyer del Salón Los Maderos, ubicado en el Dique I del Puerto de Santa Fe, se desarrolló esta mañana la primera reunión organizativa para impulsar una nueva edición de la Noche de los Museos, que se realizará el 20 de octubre, sumándose así a las actividades en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria.

Luego del encuentro, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, y Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Municipio, destacaron la importancia de darle continuidad a un evento que sintetiza cultura y turismo: “Empezamos esta acción en el año 2011. Se trata de una actividad que se transforma también en una propuesta turística para Santa Fe y el resto de la región. Y además nos permite poner en valor el patrimonio histórico y cultural”, consignó Andrea Valsagna.

En ese sentido, Valsagna agregó: “Año a año se fueron sumando instituciones que quizás no cuentan con museos tradicionales en sus edificios, pero que sí cuentan con cosas para contar y mostrar. Tradiciones culturales, historias de instituciones de bien público, las colectividades, los ex combatientes de Malvinas, las ONG. La Noche de los Museos se ha vuelto un espacio muy interesante de trabajo en equipo y de que desde el Estado junto con las instituciones podamos llevar adelante este tipo de experiencia que implica abrir las puertas de más de 50 espacios para mostrar y disfrutar de la riqueza cultural que tiene la ciudad de Santa Fe”.

Trabajo en equipo

Asimismo, Andrea Valsagna anticipó: “Estamos trabajando para que el 20 de octubre sea la Noche de los Museos de 2018, acompañando también la conmemoración que ya inició la Universidad Nacional del Litoral que cumplirá 100 años el año que viene y que es una institución de mucho peso en la ciudad, así como en años anteriores acompañamos otras entidades e intentamos de poner en valor y darle visibilidad al patrimonio que tenemos en la ciudad”.

Por otro lado, Patricia Pieragostini indicó que la Noche de los Museos es un claro ejemplo de “trabajo en equipo, como nos pide José, entre los diferentes estamentos del Estado, el sector independiente, vecinos, el sector privado, es un ejemplo de construcción colaborativa. De pensar la cultura en un sentido amplio que articula con la economía, el turismo, el empleo, la diversidad, la creatividad”.

En esa línea Pieragostini recordó que “Santa Fe es nodo de la Red de Ciudades Creativas y la Noche de los Museos es uno de los hitos dentro de estas acciones que realizamos juntos. A los museos tradicionales se suman bibliotecas populares, centros culturales y salas y todos aquellos espacios que quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose en la secretaría de Cultura”.

Una noche, ocho años

La Noche de los Museos es un evento Turístico Cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que reúne a los museos, espacios culturales y educativos públicos y privados de la ciudad para brindar una propuesta cultural amplia y diversa a los santafesinos y sus visitantes.

Se realiza en la capital santafesina desde 2011 y año a año se ha consolidado como una propuesta convocante en toda la región. Más instituciones, más propuestas y mayor afluencia de público dan cuenta de un evento que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.7°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

RadiosNet