Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 18:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 / Daniel Grinbank, productor de la gira, desmintió a Juan Darthés: "Seguís dando asco" / Buenos Aires: aumentaron las denuncias por robos y bajaron los homicidios, según estadísticas oficiales / Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016 / Conmebol oficializó cambios en la TV: la Copa Libertadores y la Sudamericana se podrán ver por Facebook / River ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes / La Hiena Barrios volvió a boxear después de ocho años y ganó / Cuántas probabilidades tiene la NASA de descubrir vida en Marte /
10 de agosto de 2018
El 20 de octubre se realizará la octava edición de la Noche de los Museos
La fecha se sumará a la agenda de actividades por la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria. Se estima que más de 50 espacios de la Ciudad abrirán sus puertas para festejar una actividad que ya es un clásico santafesino.

En el Foyer del Salón Los Maderos, ubicado en el Dique I del Puerto de Santa Fe, se desarrolló esta mañana la primera reunión organizativa para impulsar una nueva edición de la Noche de los Museos, que se realizará el 20 de octubre, sumándose así a las actividades en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria.

Luego del encuentro, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, y Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Municipio, destacaron la importancia de darle continuidad a un evento que sintetiza cultura y turismo: “Empezamos esta acción en el año 2011. Se trata de una actividad que se transforma también en una propuesta turística para Santa Fe y el resto de la región. Y además nos permite poner en valor el patrimonio histórico y cultural”, consignó Andrea Valsagna.

En ese sentido, Valsagna agregó: “Año a año se fueron sumando instituciones que quizás no cuentan con museos tradicionales en sus edificios, pero que sí cuentan con cosas para contar y mostrar. Tradiciones culturales, historias de instituciones de bien público, las colectividades, los ex combatientes de Malvinas, las ONG. La Noche de los Museos se ha vuelto un espacio muy interesante de trabajo en equipo y de que desde el Estado junto con las instituciones podamos llevar adelante este tipo de experiencia que implica abrir las puertas de más de 50 espacios para mostrar y disfrutar de la riqueza cultural que tiene la ciudad de Santa Fe”.

Trabajo en equipo

Asimismo, Andrea Valsagna anticipó: “Estamos trabajando para que el 20 de octubre sea la Noche de los Museos de 2018, acompañando también la conmemoración que ya inició la Universidad Nacional del Litoral que cumplirá 100 años el año que viene y que es una institución de mucho peso en la ciudad, así como en años anteriores acompañamos otras entidades e intentamos de poner en valor y darle visibilidad al patrimonio que tenemos en la ciudad”.

Por otro lado, Patricia Pieragostini indicó que la Noche de los Museos es un claro ejemplo de “trabajo en equipo, como nos pide José, entre los diferentes estamentos del Estado, el sector independiente, vecinos, el sector privado, es un ejemplo de construcción colaborativa. De pensar la cultura en un sentido amplio que articula con la economía, el turismo, el empleo, la diversidad, la creatividad”.

En esa línea Pieragostini recordó que “Santa Fe es nodo de la Red de Ciudades Creativas y la Noche de los Museos es uno de los hitos dentro de estas acciones que realizamos juntos. A los museos tradicionales se suman bibliotecas populares, centros culturales y salas y todos aquellos espacios que quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose en la secretaría de Cultura”.

Una noche, ocho años

La Noche de los Museos es un evento Turístico Cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que reúne a los museos, espacios culturales y educativos públicos y privados de la ciudad para brindar una propuesta cultural amplia y diversa a los santafesinos y sus visitantes.

Se realiza en la capital santafesina desde 2011 y año a año se ha consolidado como una propuesta convocante en toda la región. Más instituciones, más propuestas y mayor afluencia de público dan cuenta de un evento que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Anónimos

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

26.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet