Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: el Obelisco se vistió de rojo y blanco en la celebración del título de América / Desde la Patagonia y en familia, así vivió Mauricio Macri la derrota de Boca ante River / Denuncian irregularidades en una morgue judicial de Lomas de Zamora / TC: Agustín Canapino, el campeón de la estrategia, la lluvia y un golpe de... suerte / River campeón de la Copa Libertadores: las mejores fotos de un festejo de Madrid a la Argentina /
10 de agosto de 2018
El 20 de octubre se realizará la octava edición de la Noche de los Museos
La fecha se sumará a la agenda de actividades por la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria. Se estima que más de 50 espacios de la Ciudad abrirán sus puertas para festejar una actividad que ya es un clásico santafesino.

En el Foyer del Salón Los Maderos, ubicado en el Dique I del Puerto de Santa Fe, se desarrolló esta mañana la primera reunión organizativa para impulsar una nueva edición de la Noche de los Museos, que se realizará el 20 de octubre, sumándose así a las actividades en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria.

Luego del encuentro, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, y Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Municipio, destacaron la importancia de darle continuidad a un evento que sintetiza cultura y turismo: “Empezamos esta acción en el año 2011. Se trata de una actividad que se transforma también en una propuesta turística para Santa Fe y el resto de la región. Y además nos permite poner en valor el patrimonio histórico y cultural”, consignó Andrea Valsagna.

En ese sentido, Valsagna agregó: “Año a año se fueron sumando instituciones que quizás no cuentan con museos tradicionales en sus edificios, pero que sí cuentan con cosas para contar y mostrar. Tradiciones culturales, historias de instituciones de bien público, las colectividades, los ex combatientes de Malvinas, las ONG. La Noche de los Museos se ha vuelto un espacio muy interesante de trabajo en equipo y de que desde el Estado junto con las instituciones podamos llevar adelante este tipo de experiencia que implica abrir las puertas de más de 50 espacios para mostrar y disfrutar de la riqueza cultural que tiene la ciudad de Santa Fe”.

Trabajo en equipo

Asimismo, Andrea Valsagna anticipó: “Estamos trabajando para que el 20 de octubre sea la Noche de los Museos de 2018, acompañando también la conmemoración que ya inició la Universidad Nacional del Litoral que cumplirá 100 años el año que viene y que es una institución de mucho peso en la ciudad, así como en años anteriores acompañamos otras entidades e intentamos de poner en valor y darle visibilidad al patrimonio que tenemos en la ciudad”.

Por otro lado, Patricia Pieragostini indicó que la Noche de los Museos es un claro ejemplo de “trabajo en equipo, como nos pide José, entre los diferentes estamentos del Estado, el sector independiente, vecinos, el sector privado, es un ejemplo de construcción colaborativa. De pensar la cultura en un sentido amplio que articula con la economía, el turismo, el empleo, la diversidad, la creatividad”.

En esa línea Pieragostini recordó que “Santa Fe es nodo de la Red de Ciudades Creativas y la Noche de los Museos es uno de los hitos dentro de estas acciones que realizamos juntos. A los museos tradicionales se suman bibliotecas populares, centros culturales y salas y todos aquellos espacios que quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose en la secretaría de Cultura”.

Una noche, ocho años

La Noche de los Museos es un evento Turístico Cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que reúne a los museos, espacios culturales y educativos públicos y privados de la ciudad para brindar una propuesta cultural amplia y diversa a los santafesinos y sus visitantes.

Se realiza en la capital santafesina desde 2011 y año a año se ha consolidado como una propuesta convocante en toda la región. Más instituciones, más propuestas y mayor afluencia de público dan cuenta de un evento que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
José Corral se reunió con especialistas internacionales en telecomunicaciones
Inauguraron la pavimentación sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet