Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / ¿Burla a papá Lionel? El detalle de la foto de Mateo Messi que generó memes / Pronóstico del tiempo: tras la lluvia, hubo un fuerte descenso de la temperatura en Buenos Aires y alrededores / Real Madrid llega al fútbol femenino en medio de críticas: quién es la argentina que integraría el equipo / La preocupación de Alfaro rumbo al duelo de Boca contra Atlético Paranaense, por la Libertadores / Andrea Frigerio, indignada en redes sociales por el mal momento que vivió en Ezeiza / La Anmat prohibió una serie de productos regionales /

11 de agosto de 2018
Galassi: “El nuevo Código de Convivencia evita la impunidad y fortalece la convivencia”

Diputado Rubén Galassi, jefe del bloque del Partido Socialista

En la sesión del pasado jueves, el Senado provincial convirtió en ley el proyecto

Durante la última sesión, la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley el Código de Convivencia, instrumento jurídico que reemplaza al viejo Código de Faltas. “Es otro avance para seguir mejorando la administración de justicia en Santa Fe”, celebró el diputado Rubén Galassi, jefe del bloque del Partido Socialista y uno de los artífices de los consensos que llevaron a la media sanción en junio pasado.

“A partir de esta herramienta, quienes cometan faltas en la provincia podrán ser juzgados de una manera más efectiva, lo que evita la impunidad. Y eso en definitiva coadyuva a la convivencia dentro de la comunidad, al entendimiento social, a disminuir los niveles de violencia”, consideró el legislador, quien subrayó la importancia de los debates y los acuerdos a los que fue necesario arribar entre distintos actores para que el nuevo Código se convirtiera en ley este 9 de agosto. En esa línea mencionó un diálogo político e institucional entre diputados y senadores, con representantes de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad del Poder Ejecutivo, y con  fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

“El objetivo es que el Estado pueda dar una respuesta acorde a cada situación y a cada conflicto, por pequeño que parezca, lo que redunda en una seguridad pública de mayor calidad para todos”, insistió Galassi.

“Tampoco puede soslayarse la cuestión de la modernización y constitucionalización del procedimiento”, puntualizó el diputado socialista. “El sistema de faltas de la provincia había sido declarado inconstitucional por no dividir las competencias entre un fiscal que investiga y un juez que resuelve, como sí sucede con el modelo acusatorio del Código Procesal Penal, el cual rige para los delitos desde febrero de 2014. Por eso decimos que seguimos en un proceso sostenido para mejorar la administración de Justicia en Santa Fe”, explicó. En ese sentido, Galassi detalló que el flamante Código incorpora la figura del acusador público, “en un paso más para la transformación del sistema punitivo en Santa Fe, a lo que deberá sumarse la sanción de un nuevo Código Procesal Penal Juvenil”.

El diputado socialista recordó que “hemos actualizado contravenciones, por ejemplo incorporando el acoso sexual en la relación académica y no solo laboral. Hay además un artículo referido el acoso sexual callejero. Por otro lado, se agregó al catálogo de penas existentes la reparación del daño causado y/o el trabajo comunitario, mientras que se otorga mayor participación a la víctima aun sin el patrocinio de un abogado”. Además agregó: “Una innovación que recoge el texto es la introducción de alternativas para la resolución de los conflictos, en procura de dar una rápida respuesta al damnificado, entre ellas la conciliación y la mediación. Si se arriba a un acuerdo, se homologa y se cumple, la consecuencia es la extinción de la acción contravencional”.

“Aspiramos a la construcción de una sociedad con mejor convivencia y esta sanción nos encuentra dando otro paso firme en esa dirección”, finalizó el diputado socialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.1°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet