Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Viviana Toledo, la periodista que golpeó sin querer a Cristina y ahora recibe amenazas / Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras" / Qué puede hacer el Gobierno para impedir la participación en la obra pública de empresas investigadas / La AGN advirtió en 2012 sobre serias irregularidades en la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección / Últimos lugares disponibles para el encuentro "Negocios con el Mundo", organizado por LA NACION / Clarens, un hombre clave para entender la operatoria financiera de los Kirchner / Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala y Colombia / El dólar opera estable pese a una nueva devaluación de la lira turca / Fuego cerca de la Casa Rosada por el incendio de un colectivo / El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Coimas: la recompensa para recuperar el dinero ya generó 70 datos para la Justicia sobre un total de 556 llamadas / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Pronóstico del tiempo: las lluvias serán las protagonistas del fin de semana largo / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis /
11 de agosto de 2018
Galassi: “El nuevo Código de Convivencia evita la impunidad y fortalece la convivencia”
En la sesión del pasado jueves, el Senado provincial convirtió en ley el proyecto

Durante la última sesión, la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley el Código de Convivencia, instrumento jurídico que reemplaza al viejo Código de Faltas. “Es otro avance para seguir mejorando la administración de justicia en Santa Fe”, celebró el diputado Rubén Galassi, jefe del bloque del Partido Socialista y uno de los artífices de los consensos que llevaron a la media sanción en junio pasado.

“A partir de esta herramienta, quienes cometan faltas en la provincia podrán ser juzgados de una manera más efectiva, lo que evita la impunidad. Y eso en definitiva coadyuva a la convivencia dentro de la comunidad, al entendimiento social, a disminuir los niveles de violencia”, consideró el legislador, quien subrayó la importancia de los debates y los acuerdos a los que fue necesario arribar entre distintos actores para que el nuevo Código se convirtiera en ley este 9 de agosto. En esa línea mencionó un diálogo político e institucional entre diputados y senadores, con representantes de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad del Poder Ejecutivo, y con  fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

“El objetivo es que el Estado pueda dar una respuesta acorde a cada situación y a cada conflicto, por pequeño que parezca, lo que redunda en una seguridad pública de mayor calidad para todos”, insistió Galassi.

“Tampoco puede soslayarse la cuestión de la modernización y constitucionalización del procedimiento”, puntualizó el diputado socialista. “El sistema de faltas de la provincia había sido declarado inconstitucional por no dividir las competencias entre un fiscal que investiga y un juez que resuelve, como sí sucede con el modelo acusatorio del Código Procesal Penal, el cual rige para los delitos desde febrero de 2014. Por eso decimos que seguimos en un proceso sostenido para mejorar la administración de Justicia en Santa Fe”, explicó. En ese sentido, Galassi detalló que el flamante Código incorpora la figura del acusador público, “en un paso más para la transformación del sistema punitivo en Santa Fe, a lo que deberá sumarse la sanción de un nuevo Código Procesal Penal Juvenil”.

El diputado socialista recordó que “hemos actualizado contravenciones, por ejemplo incorporando el acoso sexual en la relación académica y no solo laboral. Hay además un artículo referido el acoso sexual callejero. Por otro lado, se agregó al catálogo de penas existentes la reparación del daño causado y/o el trabajo comunitario, mientras que se otorga mayor participación a la víctima aun sin el patrocinio de un abogado”. Además agregó: “Una innovación que recoge el texto es la introducción de alternativas para la resolución de los conflictos, en procura de dar una rápida respuesta al damnificado, entre ellas la conciliación y la mediación. Si se arriba a un acuerdo, se homologa y se cumple, la consecuencia es la extinción de la acción contravencional”.

“Aspiramos a la construcción de una sociedad con mejor convivencia y esta sanción nos encuentra dando otro paso firme en esa dirección”, finalizó el diputado socialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.8°C

Mayormente soleado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Norberto Oyarbide podría tener su serie en Netflix
Cansado de que le tapen su garage, descargó su bronca contra un auto con aerosol
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

RadiosNet