Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
11 de agosto de 2018
Galassi: “El nuevo Código de Convivencia evita la impunidad y fortalece la convivencia”

Diputado Rubén Galassi, jefe del bloque del Partido Socialista

En la sesión del pasado jueves, el Senado provincial convirtió en ley el proyecto

Durante la última sesión, la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley el Código de Convivencia, instrumento jurídico que reemplaza al viejo Código de Faltas. “Es otro avance para seguir mejorando la administración de justicia en Santa Fe”, celebró el diputado Rubén Galassi, jefe del bloque del Partido Socialista y uno de los artífices de los consensos que llevaron a la media sanción en junio pasado.

“A partir de esta herramienta, quienes cometan faltas en la provincia podrán ser juzgados de una manera más efectiva, lo que evita la impunidad. Y eso en definitiva coadyuva a la convivencia dentro de la comunidad, al entendimiento social, a disminuir los niveles de violencia”, consideró el legislador, quien subrayó la importancia de los debates y los acuerdos a los que fue necesario arribar entre distintos actores para que el nuevo Código se convirtiera en ley este 9 de agosto. En esa línea mencionó un diálogo político e institucional entre diputados y senadores, con representantes de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad del Poder Ejecutivo, y con  fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

“El objetivo es que el Estado pueda dar una respuesta acorde a cada situación y a cada conflicto, por pequeño que parezca, lo que redunda en una seguridad pública de mayor calidad para todos”, insistió Galassi.

“Tampoco puede soslayarse la cuestión de la modernización y constitucionalización del procedimiento”, puntualizó el diputado socialista. “El sistema de faltas de la provincia había sido declarado inconstitucional por no dividir las competencias entre un fiscal que investiga y un juez que resuelve, como sí sucede con el modelo acusatorio del Código Procesal Penal, el cual rige para los delitos desde febrero de 2014. Por eso decimos que seguimos en un proceso sostenido para mejorar la administración de Justicia en Santa Fe”, explicó. En ese sentido, Galassi detalló que el flamante Código incorpora la figura del acusador público, “en un paso más para la transformación del sistema punitivo en Santa Fe, a lo que deberá sumarse la sanción de un nuevo Código Procesal Penal Juvenil”.

El diputado socialista recordó que “hemos actualizado contravenciones, por ejemplo incorporando el acoso sexual en la relación académica y no solo laboral. Hay además un artículo referido el acoso sexual callejero. Por otro lado, se agregó al catálogo de penas existentes la reparación del daño causado y/o el trabajo comunitario, mientras que se otorga mayor participación a la víctima aun sin el patrocinio de un abogado”. Además agregó: “Una innovación que recoge el texto es la introducción de alternativas para la resolución de los conflictos, en procura de dar una rápida respuesta al damnificado, entre ellas la conciliación y la mediación. Si se arriba a un acuerdo, se homologa y se cumple, la consecuencia es la extinción de la acción contravencional”.

“Aspiramos a la construcción de una sociedad con mejor convivencia y esta sanción nos encuentra dando otro paso firme en esa dirección”, finalizó el diputado socialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

8.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

RadiosNet