Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

16 de agosto de 2018

A los 76 años, falleció Aretha Franklin

La reina del soul, había nacido en 1942 en Memphis (Tennessee).

El representante de la artista confirmó el fallecimiento, según la agencia AP, a causa del cáncer. Era la última representante de la época dorada de la música negra estadounidense.

Aretha comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su padre y su voz inundó las radios estadounidenses de los 60 con éxitos hoy legendarios como Respect (You make me feel), A natural woman, o I Say A Little Prayer.

 

Su padre, el reverendo C. L. Franklin, era bebedor y según la biografía de Aretha, había maltratado a ella y a sus hermanas desde pequeñas. El hombre también tuvo hijos fuera del matrimonio, por lo que su esposa Barbara, la madre de Aretha, los abandonó. A los 12 años, quedó embarazada de un chico de una escuela y a los 15 ya había tenido su segundo hijo con otro hombre. Ambos llevan el apellido Franklin. Se casó a los 19 con Ted White, quien también ejercio violencia física sobre ella, motivando el divorcio ocho años más tarde.

La ‘Reina del Soul’ sonó en todos los rincones del mundo, pero aún se recuerdan dos momentos donde su voz sonó en lugares que podrían haber sido difícil de creer cuando comenzó su carrera. Cantó en el funeral de Martin Luther King, al que había conocido de niña en su casa, en el 68, y lo hizo también en enero de 2009 cuando Barack Obama tomó posesión de la presidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer mandatario negro de la historia del país norteamericano.

" />



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!