Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de agosto de 2018

La UNL recibió a 144 estudiantes del mundo

Son jóvenes provenientes de universidades de 17 países, que continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Fueron recibidos por el rector en el Paraninfo de Rectorado.

Son 144 estudiantes internacionales quienes serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante el segundo semestre. Arribaron a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay.  Junto a sus tutores, estudiantes de grado de la UNL, participarán en actividades culturales y turísticas.

Vivir la UNL

Como parte del cronograma, este martes por la mañana en el Paraninfo del Rectorado, se realizó un acto de recepción donde el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y las autoridades y gestores del área de Internacionalización dieron la bienvenida a los alumnos.

“La Universidad que ustedes eligieron es la cuarta más antigua del país. Nació de la Reforma Universitaria de 1918 y fue la primera universidad pensada en clave regional en Argentina. Deseamos que aprovechen su tiempo aquí y en nuestra ciudad cordial. Este semestre contaremos con muchas actividades como la Bienal de Arte Joven y el encuentro de Jóvenes Emprendedores. Vivan Santa Fe. Vivan la UNL”, afirmó Mammarella.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, expresó: “A partir de hoy esta es su casa. Semestre a semestre vamos creciendo en cantidad y el año que viene, junto al centenario de la Universidad, estaremos festejando los primeros 20 años de nuestro Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES). En el Plan de Desarrollo Institucional se han venido trabajando en estrategias integrales y transversales para la internacionalización, para lograr marcos organizacionales que faciliten la movilidad y la dimensión internacional en nuestros planes de estudio”.

Primeros días

“Espero pasarla bien, crear vínculos. Voy a vivir solo por primera vez. Vengo a experimentar un nuevo país, veo una ciudad de estudiantes que me emociona mucho. Estudiaré disciplinas de Diseño de la Comunicación Visual en FADU y estoy feliz por poder complementar mi formación con otros enfoques. En estos primeros días he caminado mucho por el centro, ya hice amigos de otros lados del mundo”, explicó Jerónimo Toledo de la Universidad Autónoma Metropolitana, México.

Vanesa Silguero, de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, realizará materias de Abogacía en la FCJS: “Estoy muy feliz de poder estar acá. Comparto alojamiento con estudiantes de otros países: México, Perú, Colombia. Quiero llevarme muchos conocimientos, cursaré Derecho Comercial 1 y Sucesiones. Llegué el viernes y lo primero que quise ver es el Puente Colgante. Elegí la UNL porque al buscarla en internet me pareció muy organizada, con sus comedores y su Casa internacional”.

“Estaré un año y medio cursando una doble titulación en Ingeniería Industrial en la FIQ. Tenía la opción de ir a Francia pero elegí Argentina y Santa Fe como una oportunidad para conocer Sudamérica. Me gusta la apertura de la carrera, espero también mejorar mi español para tener herramientas en el futuro laboral. La gente es muy abierta, todos me ayudan”, contó Philipp Zinder, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania.

Encuentros integradores

Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 16 a las 14:00 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Rectorado será el viernes 24 a las 11:00 en el patio este y en Esperanza será el martes 28 a las 11:00.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

Fuente: Universidad Nacional del Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!