Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Un antes y después en el fútbol femenino: exigen la profesionalización tras el despido de una jugadora / Murió un ladrón en un confuso episodio: investigan si vecinos lo mataron a golpes / 10 frases de Luis Alberto Spinetta, a 69 años de su nacimiento / Macri presidirá el homenaje a las víctimas del Holocausto / Juan "Tata" Yofre se bajó de la fórmula presidencial con Alfredo Olmedo: "Somos distintos" / La OIT pidió regular el trabajo en ecomomías de plataforma como Uber o Rappi / Para la hermana de la odontóloga, Gisella "está en estado de shock, sin memoria" / Los cuadernos de las coimas: expectativa por una nueva declaración de la viuda de Daniel Muñoz / Alerta meteorológica por fuertes lluvias y ocasional granizo para el Gran Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral / Miguel Acevedo: "El Gobierno tiene una mirada voluntarista de la economía" / Dólar, inflación y crecimiento: las definiciones de Sandleris y Dujovne en Davos ante el mundo de los negocios / Real Madrid, dispuesto a pagar más de 100 millones por un delantero: sería la compra más cara de su historia / Parque Chacabuco: balearon a un policía porteño cuando le intentaron robar el auto / Chris Brown fue liberado y desde Instagram se declara inocente / Lluvias: colapsó parte del techo de un centro médico en Santa Fe / Empezó en el jardín de su casa y creó un negocio saludable de $22 millones / Abierto de Australia: Gusti Fernández inició la búsqueda de su tercer título individual de Grand Slam / La sorpresiva presencia de Jack Nicholson en un partido de básquet, tras casi una década de retiro / Revelan nuevos casos de abuso de menores del director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer / Salta: una niña de 8 años fue violada en una comunidad wichi /
12 de septiembre de 2018
El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile
Confirmado por la Corte Suprema de Justicia, el referente indígena será juzgado por el incendio de una propiedad en 2013 y la tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal.

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado este martes a Chile. El referente indígena será juzgado en Valdivia por el incendio de una propiedad cercana a la ciudad en el año 2013, y por la tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal.

El lonko se encontraba preso en la ciudad de Esquel, y fue trasladado con un helicóptero de la Policía Federal Argentina. Según confirmaron fuentes chilenas al diario Clarín, el fiscal del área, Sergio Fuentes, pedirá de inmediato la prisión preventiva para Jones Huala.

Allí aguardará por el procedimiento judicial, que podría llegar a demorar entre uno y tres meses. Durante ese periodo, la fiscalía reunirá y analizará todo el material probatorio que hay en contra de Jones Huala. Si se lo encuentra culpable, el líder mapuche podría recibir una condena de 8 años de prisión.

Por temor a que miembros de la RAM se dirigiesen hacia el aeropuerto para atacar a la aeronave, el procedimiento del traslado fue realizado con total discreción.

Este episodio por lo cual Jones Huala se encuentra detenido ocurrió el 10 de enero de 2013, cuando un grupo de desconocidos se introdujo en el fundo Pisu Pisue e incendió una propiedad, además de atacar a los ocupantes. Por orden del juez federal Gustavo Villanueva, el lonko fue detenido cerca de El Bolsón el 27 de junio de 2017, y su defensora Sonia Ivanoff presentó diversos recursos para impedir que se lo juzgue en territorio chileno por su condición de mapuche.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

26.5°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C