Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni, antes de Argentina-México: lo que dijo sobre su continuidad en la selección y el futuro de Lionel Messi / Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Sospechan que el detenido por el ataque en la casa de Bonadio había dejado un explosivo en el Departamento Central / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" /
12 de septiembre de 2018
El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile
Confirmado por la Corte Suprema de Justicia, el referente indígena será juzgado por el incendio de una propiedad en 2013 y la tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal.

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado este martes a Chile. El referente indígena será juzgado en Valdivia por el incendio de una propiedad cercana a la ciudad en el año 2013, y por la tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal.

El lonko se encontraba preso en la ciudad de Esquel, y fue trasladado con un helicóptero de la Policía Federal Argentina. Según confirmaron fuentes chilenas al diario Clarín, el fiscal del área, Sergio Fuentes, pedirá de inmediato la prisión preventiva para Jones Huala.

Allí aguardará por el procedimiento judicial, que podría llegar a demorar entre uno y tres meses. Durante ese periodo, la fiscalía reunirá y analizará todo el material probatorio que hay en contra de Jones Huala. Si se lo encuentra culpable, el líder mapuche podría recibir una condena de 8 años de prisión.

Por temor a que miembros de la RAM se dirigiesen hacia el aeropuerto para atacar a la aeronave, el procedimiento del traslado fue realizado con total discreción.

Este episodio por lo cual Jones Huala se encuentra detenido ocurrió el 10 de enero de 2013, cuando un grupo de desconocidos se introdujo en el fundo Pisu Pisue e incendió una propiedad, además de atacar a los ocupantes. Por orden del juez federal Gustavo Villanueva, el lonko fue detenido cerca de El Bolsón el 27 de junio de 2017, y su defensora Sonia Ivanoff presentó diversos recursos para impedir que se lo juzgue en territorio chileno por su condición de mapuche.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

30.6°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy parecerá como que los demás no te entienden. Tampoco te confíes de todo lo que te digan, pero tenlo en cuenta. Tu carisma aumenta y te vuelves más expresivo y enérgico en el amor. Tu sexualidad alcanzará nuevas e inesperadas dimensiones. Te otorgarán premios y recompensas por la dedicación y la eficacia en el desempeño de tus actividades. Disfrútalos.Sugerencia: Terminarás el día con buenos aspectos y con la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una satisfacción muy grande cuando ocurre eso.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aumentó el precio de los cigarrillos
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.06
37.06

 

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet