Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni, antes de Argentina-México: lo que dijo sobre su continuidad en la selección y el futuro de Lionel Messi / Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Sospechan que el detenido por el ataque en la casa de Bonadio había dejado un explosivo en el Departamento Central / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" /
12 de septiembre de 2018
El Municipio propone nuevos paradores en las playas para este verano
Se abrirá la convocatoria para emprendedores que quieran tener un espacio en alguno de los balnearios o solariums. El objetivo es que el público pueda acceder a servicios indispensables, entre ellos baños públicos, agua potable y duchas.

En la Dirección de Deportes, funcionarios municipales dieron detalles sobre los nuevos paradores propuestos por el Gobierno de la Ciudad para instalar en las playas santafesinas y disfrutar del verano 2018-2019. Estos modelos, acordados con el Safetur, el ente autárquico de turismo municipal, están planteados para que el público pueda acceder a todos los servicios necesarios, entre ellos baños, agua potable y duchas.

En este marco, el Municipio abrió una convocatoria para los interesados en explotarlos que se extenderá hasta el 26 de septiembre. Luego se realizará la selección según los prototipos diseñados. Este llamado se hace con el fin de dejar en las mejores condiciones las playas de la ciudad de cara a la temporada que se viene. Entre las medidas llevadas a cabo con ese fin por el municipio, se incluye el operativo de limpieza con 400 voluntarios llevado a cabo el último fin de semana.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna mostró los distintos diseños y dio detalles sobre la convocatoria. “José nos pidió que trabajemos con tiempo para que las playas estén en óptimas condiciones. El sábado hicimos un trabajo muy lindo de voluntariado, al que se sumaron muchas instituciones para limpiarlas”, contó. “Queremos mejorar los servicios que se brindan. El año pasado funcionaron muy bien los paradores y hoy nos parece que podemos dar un paso más”, aseguró la funcionaria.

Nuevos paradores

Al brindar más detalles, Valsagna indicó: “Se abrirá una convocatoria para que los interesados registren sus propuestas. Lo que estamos planteando son tres tipos distintos de paradores, todos con un diseño similar, que además de ofrecer productos, como en un bar o un kiosco, permitan sumar otros servicios como duchas, agua segura, lockers para los guardavidas. Además proponemos que los responsables de los paradores tengan a su cargo la limpieza de los baños públicos, y suministren sombrillas y reposeras”.

La funcionaria destacó que “esto lo podemos hacer porque estamos trabajando en equipo con las instituciones y el Safetur, espacio en el que discutimos todas las posibilidades”. Luego recalcó: “Esto es muy importante porque estamos en una situación económica particular, por lo que es necesario que todos acompañemos para que lleguemos a la temporada de verano con las playas en las mejores condiciones posibles”.

En cuanto a cuáles serán las playas habilitadas, Valsagna anticipó que “se conocerán más cerca de la apertura de la temporada, prevista para el 15 de noviembre, con los análisis de agua que permiten establecer cuáles son los lugares que funcionarán como balnearios o soláriums”. Cabe destacar que los paradores propuestos están pensados para los Espigones I y II y Playa Grande en la Costanera Oeste; y Punta Norte y Paseo de la Laguna, en la Este, como así también en el Parque del Sur.

La inversión para los interesados en estos emprendimientos variará según el prototipo elegido. Pero las posibilidades no se limitan a eso, porque la convocatoria está abierta también a quienes acerquen propuestas alternativas, siempre cumpliendo con las condiciones mínimas que exige el municipio para los paradores.

Turismo regional

La temporada estival finaliza el 15 de marzo, pero “la idea es que estos paradores puedan continuar durante el año, e incluso empezar un poco antes, más allá de que estén habilitadas o no las playas donde se ubiquen como balneario”, anticipó. Agregó además: “Tenemos un paisaje muy lindo, que lo podemos disfrutar los propios santafesinos, pero la idea es también que sea un atractivo para el turismo regional, porque es un activador del movimiento económico de la ciudad”.

Modelos

Los paradores están proyectados para ofrecer los servicios necesarios. Así se da cumplimiento a los requisitos de la ordenanza que se aprobó en 2016, que estipula una cantidad de prestaciones mínimas en las playas: baños públicos, agua potable, duchas, entre otras.

La propuesta arquitectónica plantea tres tipos de paradores, que cuentan con los mismos servicios y estética, pero con variantes en cuanto a su tamaño, para permitir de esta manera su adaptación a los espacios de cada playa. Los tres prototipos cuentan con una zona de expendio, galería, espacio deck, depósito, duchas y sector reservado para guardavidas.

El Parador tipo A, cuenta con un sector de expendio de 29,9 m2, una galería de 90 m2, un deck de 110 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas con una superficie de 20 m2. En cuanto al tipo B sus dimensiones son: sector de expendio 29,90 m2, una galería 65 m2, un deck 75 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas de 10 m2. En tanto, el modelo C, cuenta con una zona de expendio de 14,80 m2, una galería de 42 m2, un deck de 50 m2, y el depósito y sector reservado a guardavidas de 8 m2. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

30.6°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu terquedad te dará otro revés en el día de hoy. Enfrentarás grandes disgustos por no saber cuando retirarte. Deberás aprender a no menospreciar a tu pareja. Este tipo de actitudes negativas traen tensión innecesaria a la relación. Con las fechas limite a tus proyectos encima deberás tomar la determinación de pedir ayuda a tus pares laborales. No lo dudes.Sugerencia: No desestimes ninguna persona a la hora de tratar de aprender algo. En cada individuo yace algún tipo de conocimiento esperando ser aprendido.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aumentó el precio de los cigarrillos
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.06
37.06

 

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet