Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
12 de septiembre de 2018
Este fin de semana llega una nueva Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina
Productores cerveceros y gastronómicos locales serán los protagonistas del evento que se desarrollará viernes y sábado desde las 19.30 en la Plazoleta del Molino Marconetti, con entrada libre y gratuita.

Una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina se vivirá en nuestra ciudad este fin de semana. La Plazoleta del Molino Marconetti será el escenario este viernes 14 y sábado 15 de un nuevo encuentro en el que las familias podrán disfrutar de cerveza y gastronomía local, además de espectáculos musicales en vivo.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna y el presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos (CCAS), Federico Zwiener, brindaron el martes por la tarde detalles del evento en la plazoleta del Molino Marconetti. En la ocasión, estuvieron acompañados por la secretaria de la CCAS, Lucila Martínez; y la secretaria de la Producción de la Provincia, Soledad Álvarez, además de gastronómicos y cerveceros de las nueve marcas que serán parte de la fiesta que organiza CCAS con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el gobierno provincial.

Trabajo en equipo

Andrea Valsagna valoró que este sea “uno de los eventos del calendario cervecero de la Ciudad y que no surge de casualidad, sino del trabajo en equipo que venimos haciendo hace años con los productores. Con José enseguida identificamos que una de las demandas era la necesidad de espacios para que puedan circular sus producciones y fue un acierto: hoy Santa Fe tiene un calendario cervecero muy interesante”, calificó la funcionaria municipal.

En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Estratégico recordó que en la ciudad funciona un clúster de la cerveza santafesina, que tiene la idea de “apoyar este sector productivo que, en los últimos diez años, generó ya 10 industrias de la cerveza artesanal, y el año pasado abrieron seis bares cerveceros”, repasó, destacando la conformación de un “circuito turístico que transforma a la ciudad de Santa Fe en un polo donde se puede disfrutar de cerveza artesanal de calidad”.

Finalmente, Valsagna consideró que si bien “la cerveza artesanal en Santa Fe tiene la particularidad de contar con muy buena calidad de agua, muy buenos productores locales y eso es lo que acompañamos desde el municipio con este evento”.

Evento familiar

“La idea es que la gente pueda compartir un momento, degustar todas las cervezas locales, que año a año mejoran en su calidad y creciendo en sus variedades, estilos y sabores. Esto es muy interesante y atractivo, en un momento en el cual la cerveza artesanal está tomando un auge bastante importante”, contó Federico Zwiener. “El objetivo es no solamente promover sino también seguir con esta cultura, estando también presentes en el clúster de la cerveza, que nos nuclea y nos apoya para seguir creciendo”, valoró, destacando además el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad y distintas instituciones para llevar adelante esta iniciativa que tendrá como novedad este año mayor variedad de estilos.

Espacio premiado

La tercera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal tendrá como escenario la plazoleta del Molino Marconetti, un sector del Puerto local que fue recuperado y hoy es reconocido y premiado por su arquitectura. “Hace 10 años este lugar estaba totalmente abandonado y hoy funciona el Liceo Municipal. Es un espacio de renovación, como toda la zona del puerto, y eso gracias también a que tenemos un equipo en el Gobierno de la Ciudad que tiene un nivel de intervención muy alta que es reconocida a nivel internacional”, aseguró Valsagna, aludiendo al primer premio que recibió el edificio del Dique II del puerto en la categoría Prácticas Públicas- Área Sustentabilidad Física y Social en la Bienal Internacional de Argentina (BiA-AR). Además, el Marconetti y el Nido-Escuela de Trabajo de Barranquitas están seleccionados en la etapa final del Premio Nacional ARQ-FADEA, un certamen que organizan el suplemento ARQ-Clarín y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos con el objetivo de reconocer la mejor arquitectura nacional de la última década.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

8.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

RadiosNet