Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla / El exvocero de Jorge Bergoglio pidió disculpas por decir que "los católicos no van a votar a Macri" / La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / Llegó el día: Jorge Rial y Romina Pereiro celebran su casamiento / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares /
13 de septiembre de 2018
Comenzó a funcionar la nueva oficina del Anses en el Oeste
Se ubica en Blas Parera al 5200. A partir del trabajo conjunto entre Municipio y Nación, los vecinos del norte y el oeste de la capital provincial cuentan ahora con la posibilidad de realizar trámites, consultas o acceder a beneficios sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral puso en funcionamiento la nueva oficina de Ansés en la sede del Distrito Oeste del Gobierno de la Ciudad. Lo hizo junto al jefe de la Región Litoral del organismo nacional, Sebastián Mastropaolo, en el espacio ubicado en Blas Parera al 5200. Se trata de una acción conjunta entre Municipio y Nación que permitirá a los vecinos del norte y el oeste de la ciudad realizar allí trámites, consultas o acceder a beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o créditos que otorga el organismo nacional, sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.

"En un tiempo de dificultades, los que estamos en el gobierno tenemos que estar cerca, ayudando justamente a los que tienen más necesidades. Por eso estamos damos este paso en conjunto con el gobierno nacional, trayendo más cerca la oficina de Ansés, que es el organismo que se ocupa de brindar prestaciones para quienes requieren en momento de dificultades que estemos cerca y los acompañamiento", señaló José Corral al dejar habilitada la nueva dependencia, que desde hoy ya recibe y atiende a los vecinos.

Durante la actividad, el mandatario local estuvo acompañado por la secretaria General del municipio, María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y el gerente de la Unidad de Atención de Anses Santa Fe, Hugo Marchetti. Asimismo, participaron, los concejales Carlos Pereira y Luciana Ceresola, así como representantes de la Fundación de Hoy por Mañana, de la Pastoral Arquidiocesana del Adulto Mayor, y vecinos del lugar.

Cercanía

Al resaltar la necesidad de que el estado "esté cerca de los que más necesitan", con las diferentes ayudas como la AUH, las pensiones por discapacidad o el plan Progresar, el intendente anunció: "Vamos a trabajar fuerte en el programa Precios Cuidados, que hoy ya está en varias cadenas como Walmart, Yaguar, Día y Coto; pero estamos conversando con El Túnel y Kilgelmann, y las otras cadenas locales para que se sumen a Precios Cuidados que tiene 550 productos con precios bajos que cubren las necesidades de las familias”.

Asimismo, enfatizó que se continúa "trabajando fuerte con el Mercado en tu Barrio, los sábados en la zona norte de Aristóbulo del Valle, pero también en estas acciones en conjunto con Nación, estamos buscando un nuevo lugar para que los vecinos puedan tener cerca estos alimentos a bajo precio. Por supuesto que además estamos atentos a todas las situaciones que se produzcan en los comedores y los solares municipales para tratar de llegar a los que más necesitan en un momento de dificultad económica".

Finalmente, José Corral reiteró que "frente a la necesidad y los tiempos difíciles, el mayor tiempo y la mayor dedicación de todo el equipo de la Nación y la Ciudad, junto también con las organizaciones que nos ayudan, está en los que más necesitan, en los que tienen más dificultades. Este es nuestro compromiso", concluyó.

Opciones

En consonancia, el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, celebró "la posibilidad de ofrecer un nuevo punto de atención de Ansés. Esto es la culminación de un trabajo integral entre la Municipalidad y un organismo nacional, justamente en búsqueda de brindar diferentes opciones a los vecinos. Desde hoy a la mañana que los vecinos ya están consultando, lo que muestra que hay una necesidad que ya sido tomada por el estado nacional y municipal; brindando así una solución en consecuencia·".

Asimismo, señaló que esta "una nueva ventanilla va a atender los reclamos de los vecinos, quienes van a tener la posibilidad de tener aquí la atención y no tener que ir al centro, ni generar un turno. Así, vamos a atender una demanda contenida que está en el barrio. Esto es lo importante de seguir trabajando en equipo".

En ese sentido, detalló que la nueva oficina va a atender "todo lo que es la primera etapa de los trámites de Ansés, como la presentación de libreta y la posibilidad de recepcionar cualquier tipo de consultas". Además, manifestó que a partir del trabajo coordinado con el Municipio y "detectando la demanda contenida, vamos a ir migrando este tipo de oficinas a otros lugares". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.3°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
Aguad finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas
Una muestra con fotos de reporteros gráficos sobre la guerra de Malvinas
Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

RadiosNet