Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: "Por ahora no pediré el reflotamiento de la nave", dijo la jueza Yáñez / El curioso homenaje al ARA San Juan en el Abierto de golf: recordaron a las víctimas en los leaderboards / ARA San Juan: ?No quiero que saquen al submarino? / Como soñado: los chicos de La Ensenada debutaron en el Abierto de Palermo y ya provocaron el primer sacudón / La presentadora de TV que retó al público por abuchear a Zverev mientras lo entrevistaba en el Masters de Londres / Superliga: Boca le gana a Patronato sobre el final con un gol de Espinoza / Esperan a unos 215 mil turistas en destinos bonaerenses este fin de semana largo / "Cuando todo parecía terminado, ¡los encontramos! ": el mensaje del padre de un tripulante del ARA San Juan desde el barco del operativo / Alumni le dio una paliza histórica a San Luis y se metió en la final del Top 12 de la URBA / ARA San Juan: "No sé cómo explicarle a mi hijo, no puedo mirarlo a la cara y contarle", dijo la mujer de un tripulante / El desesperado pedido de una madre que busca trabajo para mantener a su hija enferma / River: el paso adelante que dio Scocco para estar en la final de la Copa Libertadores / Carlos Menem visitó a su hijo Máximo, que se recupera de su operación en Chile / Video: los 366 días de búsqueda del ARA San Juan, en imágenes / Decretarán duelo nacional por el ARA San Juan aseguró Aguad / ARA San Juan: qué se sabe y qué no sobre el hallazgo del submarino / ARA San Juan: la empresa Ocean Infinity espera que el hallazgo "traiga consuelo a las familias" / Murió el andinista que había quedado atrapado en el Lanín / Maluma llegó de incógnito y sorprendió a todos en el Aeropuero de Ezeiza / ARA San Juan: cómo es el Seabed Constructor, el barco del operativo del hallazgo del submarino /
13 de septiembre de 2018
Comenzó a funcionar la nueva oficina del Anses en el Oeste
Se ubica en Blas Parera al 5200. A partir del trabajo conjunto entre Municipio y Nación, los vecinos del norte y el oeste de la capital provincial cuentan ahora con la posibilidad de realizar trámites, consultas o acceder a beneficios sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral puso en funcionamiento la nueva oficina de Ansés en la sede del Distrito Oeste del Gobierno de la Ciudad. Lo hizo junto al jefe de la Región Litoral del organismo nacional, Sebastián Mastropaolo, en el espacio ubicado en Blas Parera al 5200. Se trata de una acción conjunta entre Municipio y Nación que permitirá a los vecinos del norte y el oeste de la ciudad realizar allí trámites, consultas o acceder a beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o créditos que otorga el organismo nacional, sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.

"En un tiempo de dificultades, los que estamos en el gobierno tenemos que estar cerca, ayudando justamente a los que tienen más necesidades. Por eso estamos damos este paso en conjunto con el gobierno nacional, trayendo más cerca la oficina de Ansés, que es el organismo que se ocupa de brindar prestaciones para quienes requieren en momento de dificultades que estemos cerca y los acompañamiento", señaló José Corral al dejar habilitada la nueva dependencia, que desde hoy ya recibe y atiende a los vecinos.

Durante la actividad, el mandatario local estuvo acompañado por la secretaria General del municipio, María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y el gerente de la Unidad de Atención de Anses Santa Fe, Hugo Marchetti. Asimismo, participaron, los concejales Carlos Pereira y Luciana Ceresola, así como representantes de la Fundación de Hoy por Mañana, de la Pastoral Arquidiocesana del Adulto Mayor, y vecinos del lugar.

Cercanía

Al resaltar la necesidad de que el estado "esté cerca de los que más necesitan", con las diferentes ayudas como la AUH, las pensiones por discapacidad o el plan Progresar, el intendente anunció: "Vamos a trabajar fuerte en el programa Precios Cuidados, que hoy ya está en varias cadenas como Walmart, Yaguar, Día y Coto; pero estamos conversando con El Túnel y Kilgelmann, y las otras cadenas locales para que se sumen a Precios Cuidados que tiene 550 productos con precios bajos que cubren las necesidades de las familias”.

Asimismo, enfatizó que se continúa "trabajando fuerte con el Mercado en tu Barrio, los sábados en la zona norte de Aristóbulo del Valle, pero también en estas acciones en conjunto con Nación, estamos buscando un nuevo lugar para que los vecinos puedan tener cerca estos alimentos a bajo precio. Por supuesto que además estamos atentos a todas las situaciones que se produzcan en los comedores y los solares municipales para tratar de llegar a los que más necesitan en un momento de dificultad económica".

Finalmente, José Corral reiteró que "frente a la necesidad y los tiempos difíciles, el mayor tiempo y la mayor dedicación de todo el equipo de la Nación y la Ciudad, junto también con las organizaciones que nos ayudan, está en los que más necesitan, en los que tienen más dificultades. Este es nuestro compromiso", concluyó.

Opciones

En consonancia, el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, celebró "la posibilidad de ofrecer un nuevo punto de atención de Ansés. Esto es la culminación de un trabajo integral entre la Municipalidad y un organismo nacional, justamente en búsqueda de brindar diferentes opciones a los vecinos. Desde hoy a la mañana que los vecinos ya están consultando, lo que muestra que hay una necesidad que ya sido tomada por el estado nacional y municipal; brindando así una solución en consecuencia·".

Asimismo, señaló que esta "una nueva ventanilla va a atender los reclamos de los vecinos, quienes van a tener la posibilidad de tener aquí la atención y no tener que ir al centro, ni generar un turno. Así, vamos a atender una demanda contenida que está en el barrio. Esto es lo importante de seguir trabajando en equipo".

En ese sentido, detalló que la nueva oficina va a atender "todo lo que es la primera etapa de los trámites de Ansés, como la presentación de libreta y la posibilidad de recepcionar cualquier tipo de consultas". Además, manifestó que a partir del trabajo coordinado con el Municipio y "detectando la demanda contenida, vamos a ir migrando este tipo de oficinas a otros lugares". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cero a la Izquierda

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Pepe Argento volvió a charlar con Dardo Fuseneco
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
Aumentó el precio de los cigarrillos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet