Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de septiembre de 2018

Suspendieron a los argentinos que filmaron videos sexistas en el Mundial

El Ministerio de Seguridad nacional resolvió que no podrán entrar a los estadios por dos años

Los hinchas argentinos que viralizaron filmaciones con contenido misógino durante su viaje al Mundial de Rusia 2018, no podrán ingresar a estadios de fútbol durante dos años. Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, mediante una publicación en el Boletín Oficial que indica que las personas que deberán acatar esta resolución son: Fernando Penovi, Marcelo Génova, Claudio Fitterer y Juan Pablo Olguín.

Durante el evento deportivo más importante a nivel mundial, los sujetos sancionados habían compartido a través de las redes sociales videos en los que les hacían decir a mujeres de nacionalidad rusa palabras groseras o con alto contenido sexual. Las chicas, que nada entendían del español, repetían las frases que los argentinos les decían sin tener en cuenta la gravedad de lo que estos muchachos estaban haciendo.

Tras salir a la luz estas imágenes, Penovi, Génova, Fitterer y Olguín fueron expulsados del lugar donde se estaba llevando a cabo la competencia. En todos los casos, dentro del Boletín se hizo hincapié en “la conducta sexista y ultrajante” de los masculinos ante las ciudadanas rusas, además de haber demostrado un “menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe“.

“Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad“, resumía la publicación.

El primero en ser escrachado fue Fernando Penovi luego de mostrar a una rusa diciendo: “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pija“. Acto seguido, se puede ver como el argentino la felicita por haber dicho eso: “Muy bien, hermosa“. El segundo caso fue el de Santiago Fitterer, quien se aprovecha del desconocimiento de la joven para burlarse de ella ante la vista de sus compañeros. “Me gusta el pete” y “A papá le hacen el pete“, fueron las frases que la muchacha lanzó. El tercero fue Marcelo Génova, un cordobés que le hizo decirbarbaridades a una chica que estaba paseando como él, y automáticamente fue expulsado de su trabajo. Finalmente, cayó Juan Pablo Olguín que grabó un video con una burla que estigmatizaba a un aficionado árabe.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!