Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla / El exvocero de Jorge Bergoglio pidió disculpas por decir que "los católicos no van a votar a Macri" / La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / Llegó el día: Jorge Rial y Romina Pereiro celebran su casamiento / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares /
13 de septiembre de 2018
Transporte Público: El precio del boleto se congelará hasta 2019
El intendente de Santa Fe informó que en la capital provincial el costo del boleto seguirá en 14,35. “Decidimos congelar la tarifa para acompañar el esfuerzo de las familias”, aseguró sobre la medida.

José Corral, intendente de Santa Fe, anunció esta tarde la decisión de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró el mandatario local, que recordó que el 55% de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa mucho menor producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, pagan una franquicia que luego Nación completa.

En ese sentido, el Intendente santafesino resaltó que “esta decisión se suma a otras tomadas en la ciudad, como la de hacernos cargo desde el Municipio de la Cuota de Alumbrado Público de la EPE, eliminando de la boleta ese renglón para el vecino, lo que significa para las familias hasta un 15 % menos; y también quitamos un cargo solidario del 10 % de la tarifa del gas, ya que las obras ahora las realiza la empresa”.

Subsidios

José Corral destacó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, y simultáneamente contó que “vamos a insistir ante el Gobierno nacional a través de nuestros legisladores en el Congreso que se mantengan los subsidios al Transporte para las ciudades. Hay una gran cantidad de subsidios en el orden nacional, y a los de las ciudades hay que mantenerlos. Son asignaciones que nos permiten mantener la tarifa en valores razonables. En Santa Fe además queremos cuidar la calidad del servicio, con una tarifa acorde, pero con coches nuevos, con aire acondicionado”, especificó.

Recordó también que el lunes “estuvimos reunidos junto a un grupo de intendentes, entre quienes estaba por ejemplo Ramón Mestre, de Córdoba, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También estuvieron autoridades de hacienda y legisladores. En esa reunión instalamos esta discusión porque de la totalidad de subsidios al transporte -en donde están incluidos trenes, el Área Metropolitana de Buenos Aires y el transporte interurbano que pagan las provincias-, el subsidio al transporte urbano del interior representa el 10 %. Pero ese 10 % es sin embargo la mayor movilidad y la que más hay que cuidar, porque es el modo más eficiente que tiene la gente para moverse, sobre todo en los sectores de menores ingresos”, destacó.

En ese sentido, valoró también que “además los colectivos provocan menos accidentes, son más económicos y sustentable en nuestras calles que tienen un parque automotor cada vez mayor”. El intendente de Santa Fe destacó que “vi mucha sensibilidad del ministro Frigerio en este tema”, y valoró que “todos acompañamos la decisión del presidente Mauricio Macri de tener un presupuesto sin déficit, pero entre las prioridades de áreas para invertir, debe estar el transporte público en las ciudades”.

Sobre los subsidios para el transporte público para el interior, se mostró confiado en que “se mantenga en el Presupuesto y que el Ministerio de Transporte pueda ejecutarlo directamente con las ciudades. Después está el transporte interurbano, que las provincias sí pueden hacerse cargo porque tendrán una compensación en esta negociación que están teniendo gobernadores con el Gobierno nacional, y donde se están retrasando algunos impuestos y va a haber impuestos nuevos que van a ir a las provincias. Pero los municipios no tenemos impuestos coparticipables de Nación, y por lo tanto debemos mantener esos subsidios nacionales, que instrumentados a través de la SUBE permite que diferentes sectores tengan un boleto más barato”, insistió.

Problemas a resolver

El intendente José Corral también remarcó que “la crisis argentina no es de ahora, y estas tormentas recurrentes que tenemos que atravesar se deben a años y años de decadencia. Estamos en vías de resolver los problemas, y nos tocaron una serie de situaciones internacionales como la suba de la tasa de interés en Estados Unidos, la sequía primero y la inundación después, y una serie de factores que hicieron muy difíciles las cosas en estos meses”. Pero en ese punto, sostuvo que “hay dos problemas que la Argentina tiene que resolver, y que si lo hace va a tener un gran futuro: uno es el déficit fiscal -porque como sucede en una casa o en una empresa, no podemos vivir mucho tiempo gastando más de lo que ingresa-, y el otro es la corrupción. No hay país viable con corrupción: no hay buena cosecha, ni Vaca Muerta, ni golpe de suerte que nos deje un país mejor si no resolvemos el tema de la corrupción”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que “no es un momento para echar culpas, sino para trabajar en todos los niveles del Estado codo a codo, para estar más cerca de quienes más lo necesitan en este momento”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.3°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
Aguad finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas
Una muestra con fotos de reporteros gráficos sobre la guerra de Malvinas
Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

RadiosNet