Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Guido Sandleris, el sucesor de Luis Caputo en el Banco Central / La renuncia de Caputo trastocó el viaje de Macri a Nueva York / "The Best es Messi... y punto", la picante tapa del diario catalán Sport tras el premio que ganó Luka Modric / Luis Caputo y una gestión de apenas tres meses al frente del BCRA / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante /
13 de septiembre de 2018
Transporte Público: El precio del boleto se congelará hasta 2019
El intendente de Santa Fe informó que en la capital provincial el costo del boleto seguirá en 14,35. “Decidimos congelar la tarifa para acompañar el esfuerzo de las familias”, aseguró sobre la medida.

José Corral, intendente de Santa Fe, anunció esta tarde la decisión de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró el mandatario local, que recordó que el 55% de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa mucho menor producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, pagan una franquicia que luego Nación completa.

En ese sentido, el Intendente santafesino resaltó que “esta decisión se suma a otras tomadas en la ciudad, como la de hacernos cargo desde el Municipio de la Cuota de Alumbrado Público de la EPE, eliminando de la boleta ese renglón para el vecino, lo que significa para las familias hasta un 15 % menos; y también quitamos un cargo solidario del 10 % de la tarifa del gas, ya que las obras ahora las realiza la empresa”.

Subsidios

José Corral destacó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, y simultáneamente contó que “vamos a insistir ante el Gobierno nacional a través de nuestros legisladores en el Congreso que se mantengan los subsidios al Transporte para las ciudades. Hay una gran cantidad de subsidios en el orden nacional, y a los de las ciudades hay que mantenerlos. Son asignaciones que nos permiten mantener la tarifa en valores razonables. En Santa Fe además queremos cuidar la calidad del servicio, con una tarifa acorde, pero con coches nuevos, con aire acondicionado”, especificó.

Recordó también que el lunes “estuvimos reunidos junto a un grupo de intendentes, entre quienes estaba por ejemplo Ramón Mestre, de Córdoba, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También estuvieron autoridades de hacienda y legisladores. En esa reunión instalamos esta discusión porque de la totalidad de subsidios al transporte -en donde están incluidos trenes, el Área Metropolitana de Buenos Aires y el transporte interurbano que pagan las provincias-, el subsidio al transporte urbano del interior representa el 10 %. Pero ese 10 % es sin embargo la mayor movilidad y la que más hay que cuidar, porque es el modo más eficiente que tiene la gente para moverse, sobre todo en los sectores de menores ingresos”, destacó.

En ese sentido, valoró también que “además los colectivos provocan menos accidentes, son más económicos y sustentable en nuestras calles que tienen un parque automotor cada vez mayor”. El intendente de Santa Fe destacó que “vi mucha sensibilidad del ministro Frigerio en este tema”, y valoró que “todos acompañamos la decisión del presidente Mauricio Macri de tener un presupuesto sin déficit, pero entre las prioridades de áreas para invertir, debe estar el transporte público en las ciudades”.

Sobre los subsidios para el transporte público para el interior, se mostró confiado en que “se mantenga en el Presupuesto y que el Ministerio de Transporte pueda ejecutarlo directamente con las ciudades. Después está el transporte interurbano, que las provincias sí pueden hacerse cargo porque tendrán una compensación en esta negociación que están teniendo gobernadores con el Gobierno nacional, y donde se están retrasando algunos impuestos y va a haber impuestos nuevos que van a ir a las provincias. Pero los municipios no tenemos impuestos coparticipables de Nación, y por lo tanto debemos mantener esos subsidios nacionales, que instrumentados a través de la SUBE permite que diferentes sectores tengan un boleto más barato”, insistió.

Problemas a resolver

El intendente José Corral también remarcó que “la crisis argentina no es de ahora, y estas tormentas recurrentes que tenemos que atravesar se deben a años y años de decadencia. Estamos en vías de resolver los problemas, y nos tocaron una serie de situaciones internacionales como la suba de la tasa de interés en Estados Unidos, la sequía primero y la inundación después, y una serie de factores que hicieron muy difíciles las cosas en estos meses”. Pero en ese punto, sostuvo que “hay dos problemas que la Argentina tiene que resolver, y que si lo hace va a tener un gran futuro: uno es el déficit fiscal -porque como sucede en una casa o en una empresa, no podemos vivir mucho tiempo gastando más de lo que ingresa-, y el otro es la corrupción. No hay país viable con corrupción: no hay buena cosecha, ni Vaca Muerta, ni golpe de suerte que nos deje un país mejor si no resolvemos el tema de la corrupción”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que “no es un momento para echar culpas, sino para trabajar en todos los niveles del Estado codo a codo, para estar más cerca de quienes más lo necesitan en este momento”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

19.4°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nuevo encuentro del Consejo de Gobierno en Llambi Campbell
Apareció muerto en la cárcel el acusado de matar a golpes al nene de tres años
Lifschitz participó de la edición 2018 de la ExpoFeria San Guillermo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

HOY ES

 
Martes 25 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet