Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de septiembre de 2018

Festival en el Parque del Norte para recibir la primavera

El Gobierno de la Ciudad invita a disfrutar del Festival del Norte, el sábado 29 de septiembre de 15 a 18, en Avenida. Gorriti al 3900. Habrá una radio abierta, junto con intervenciones artísticas y de urbanismo.

Con diversas propuestas para toda la familia se realizará este sábado la edición de primavera del Festival del Norte. De 15 a 18, vecinas y vecinos podrán participar en nuevas intervenciones de Urbanismo Táctico para mejorar el espacio ubicado en Avenida Gorriti al 3900. Con entrada libre y gratuita se desarrollarán diferentes propuestas artísticas y una radio abierta, a cargo de jóvenes que participan de la experiencia de las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. Además, se llevará a cabo la segunda fecha del Festival de Danzas que organizan escuelas de baile y academias de la zona; en paralelo con propuestas deportivas, actividades educativas, de promoción de derechos y de la salud, en las que participan diferentes áreas del Municipio.

Urbanismo táctico

Continuando con las mejoras que se realizaron entre junio y julio para celebrar el primer año de la Estrategia de Resiliencia del Municipio, el Parque Norte se seguirá transformando con acciones de Urbanismo Táctico junto a asociaciones, instituciones y entidades de la zona. En ese marco, en el corazón del Parque se delimitará la zona “Cuerpo, mente y naturaleza”, un espacio que estará destinado a la relajación, meditación y actividades físicas como yoga o tai chi. La señalética de esa área fue realizada por la Academia de Danzas del Norte y se colgarán más de 100 llamadores de ángeles en el perímetro, que hicieron integrantes de la Vecinal Favaloro con materiales reciclados.

Además se realizarán intervenciones artísticas en el exterior de los baños del Parque, con la misma estética que se trabajó en el pórtico de ingreso, inspirada en obras del pintor Henri Mattisse. Será con la participación de la Organización “Los del camino” y adolescentes de la escuela secundaria Alberto Monti, junto al Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura municipal.

La voz de los jóvenes

Continuando con la propuesta de Primavera Joven del Municipio, habrá una Radio Abierta con integrantes del Taller de radio; y “De la calle al escenario”, una muestra del Taller de rap, que tienen lugar en las Escuelas de Trabajo.

Los jóvenes también harán oír su voz con “Rapeando en la milonga”, una puesta multidisciplinar de talleres que se desarrollan en el Solar de Juventud del Norte y en las Escuelas de Trabajo de Barranquitas y Coronel Dorrego. Percusión, guitarra, hip hop, cumbia y telas se integran en esta propuesta coordinada por talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura.
Letras y plástica confluyen en “Dicho al pasar”, un espacio creativo para producir a partir de frases y refrenes populares.

El colectivo artístico Movimiento Urbano también será parte del festival con la presentación de integrantes del grupo que reúne a El Facu Mc, El Efra, Trampa de barrio, Biq traficante, Issa Dc, Lh Kaponi, Elliel, Fósforo Mc, Mauri Cheta y K-Rreon, Elías Mc, Doble B y Edu Mc.

Festival de Danzas

Las academias Recrearte, de la ciudad de Recreo y Danzabelle, del barrio Policial, se presentarán en el marco del Festival de Danzas que ya tuvo su primera fecha en el Parque, a comienzos de septiembre. El cierre de esta presentación será con una clase de gimnasia aeróbica, del Gimnasio Cuerpo y Mente, de Cabaña Leiva.

Salud, diversidad, educación y deportes

Las actividades deportivas en las que se podrá participar son crossfit con Sol Frangella, MTB a cargo de Puro Ciclismo, torneo de fútbol y vóley con la Escuela 7 de Mayo; y slackline, boxeo chino, kendo y jiu jitsu, junto a profesores de esas disciplinas que ofrece el Municipio en forma gratuita. En este marco también se realizarán pruebas de esfuerzo y medidas antropométricas con personal de Salud; y “Sin butacas”, actividades lúdicas de la Secretaría de Educación para sensibilizar acerca de problemáticas como el ciberbullying, sexting y grooming, con el fin de construir pautas de cuidado, responsabilidad y convivencia en internet.

En este encuentro con vecinas y vecinos, el Programa Igualdad en la Diversidad realizará la ronda de testimonios Existencias trans, talleres para identificar los micromachismos y las formas de violencia, y difusión del servicio que se brinda en la Casa de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia de género. En articulación con Arte y Comunidad habrá talleres de cuerpo y movimiento, y de teatro. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!