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LOCALES

7 de octubre de 2018

Operativo especial de tránsito por las obras de Renovación de Avenida Freyre

A partir del lunes se dispondrá la interrupción vehicular por el carril Norte de Boulevard Pellegrini entre Av. Presidente Perón y la rotonda de accesos para ambulancias del Hospital Iturraspe. En ese sector se concretará la ejecución hídrica y vial prevista en el proyecto.

El Gobierno de la Ciudad comunica que a partir del lunes 8 se interrumpirá la circulación vehicular del carril Norte de bulevar Pellegrini entre Av. Presidente Perón y la rotonda de accesos para ambulancias del Hospital Iturraspe (emplazada frente a la puerta de ingreso del centro de salud). En tanto, inspectores de Tránsito realizarán un operativo en el carril Sur para garantizar la circulación en doble mano dentro del mismo (circulación Este-Oeste y Oeste-Este).

El tránsito transversal a este tramo sobre Av. Presidente Perón no será interrumpido. Tampoco se verá afectada la circulación sobre Bv. Pellegrini entre la rotonda de Unión y la rotonda de acceso de ambulancias del Hospital. 

Cabe recordar, que el corte es para realizar la intervención hídrica y vial proyectada para la zona. Se estima que la duración del corte y las tareas de las obras demandarán 60 días El tramo a ejecutar es complemento del nuevo sistema de desagüe pluvial de la rotonda de Unión y aledaños, para el que se proyectó un conducto subterráneo en módulos de hormigón armado (sección 1,50x1,20m). La obra terminada desaguará el área de influencia de dicha rotonda hacia el Zanjón Irala, en la intersección Bv. Pellegrini y Av. Naciones Unidas.

Las 19 cuadras

El proyecto de remodelación de Freyre comprende las 19 cuadras del corredor, desde Bulevar Pellegrini hasta General López. Se renovará el solado central, reemplazando en su totalidad la vereda, orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no vidente, y dándole prioridad al peatón en los cruces de calle.

El proyecto en ejecución retoma la idea del bulevar como espacio de paseo, y que fuera el origen de esta avenida, priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento. Incluye los cruces de calles a nivel de veredas donde resulta técnicamente posible, dándole continuidad al plano de piso de circulación peatonal. En las bocacalles, donde existen pasos transversales de transporte público, o donde existe alguna exigencia de escorrentía pluvial, el cruce de calle se hace a nivel de calzada.

Sobre el cantero central, y a partir de la optimización del espacio de estacionamiento, el proyecto incorpora una bicisenda en sentido norte-sur a lo largo de todo el corredor, como modo de promoción de este medio de movilidad sustentable. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



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