Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de octubre de 2018

Se inauguró la nueva área de diagnóstico por imágenes del Hospital Cullen

También puso en funcionamiento un nuevo resonador, en el que se invirtió más de un millón de dólares.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes la refuncionalización del Área de Diagnóstico por Imágenes y puso en funcionamiento el nuevo resonador del Hospital Provincial "José María Cullen", de la ciudad de Santa Fe. El gobierno provincial invirtió en el nuevo resonador 1.096.318 dólares. En tanto, se destinó $ 1.330.560 en la adecuación de una jaula para colocar el equipo y $ 1.450.000, en el reacondicionamiento del espacio físico, que incluye una obra de refrigeración, acondicionamiento eléctrico y edilicio.

“Cuando se habla del hospital Cullen, siempre se habla de un centro de excelencia en la provincia de Santa Fe, con un enorme prestigio y una gran trayectoria. Y pudimos comprobar que esa historia era muy bien ganada, y ese prestigio y reconocimiento muy merecidos. Hoy sigue siendo una pieza fundamental en el sistema de salud pública, no sólo de la ciudad sino de todo el centro norte de la provincia de Santa Fe”, afirmó Lifschitz. "Este hospital es parte de una red, que abarca todo el territorio, los 19 departamentos, y que tiene por objetivo garantizar el derechos a la salud, una salud pública gratuita de calidad para todos los santafesinos”.

“Esto requiere tener un proyecto y una decisión política. También necesita recursos e inversión, porque en definitiva en los presupuestos es donde se ve con claridad cuáles son las decisiones y la vocación de un gobierno”, resaltó Lifschitz. “No hay ninguna duda que la salud pública, en los últimos diez años, en Santa Fe ha sido una prioridad, ha sido una política de Estado, ha habido una fuerte inversión en la infraestructura edilicia del sistema, incorporando nuevos Centros de Atención Primaria, más de 100; y construyendo nuevos hospitales, como el Iturraspe que vamos a inaugurar a principios del año próximo, o el Cemafe, que ya está funcionando”.

“Nos enorgullece tener un Ministerio de Salud y un presupuesto que año a año avanza para tratar de ampliar nuestros servicios y presencia en la salud en toda la provincia de Santa Fe”, concluyó Lifschitz.

Orgullo

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, expresó que “para todos los que estamos trabajando en este proyecto de salud pública es un orgullo. Nosotros terciarizábamos estos estudios y que este aparato se sume a la red es muy importante. Entendamos que este aparato no es del Cullen sino de la red y que es el primer resonador de un hospital público para Santa Fe y el centro norte, es muy emocionante”, concluyó Uboldi.

Por último, el director del hospital, Juan Pablo Poletti, señaló que “inaugurar una obra como esta y habilitar el resonador trae presente lo que vamos a poder brindar desde este hospital a la red de salud de la ciudad de Santa Fe”.

“El resonador va a estar instalado aquí pero estará disponible para toda la red de salud. El hospital de Niños ya tiene dos días asignados para hacer sus resonancias de alto campo. Los turnos se van a manejar desde el Cemafe, es decir que el Cullen brinda el espacio físico y la capacidad del personal para darle a la red de salud de la ciudad este aparato de última tecnología que estamos felices de poder tener”, sostuvo.

Asimismo, Poletti destacó la colaboración del personal administrativo de diagnóstico por imagen “que aceptó de buena voluntad cambiar sus horarios, en un hospital que estaba acostumbrado a trabajar de 7 a 13 horas y que ahora va a poder extender el horario para que trabaje de 7 a 21”; y agradeció “el trabajo en equipo que hacemos con el Consejo de Administración, la sociedad de beneficencia y el Ministerio de Salud, que se ve plasmado en obras y actos que cada vez son más frecuentes”.

Presentes

Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Jorge Henn; el asesor del Gabinete de ministros, Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Salud, Patricia Morales; el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; y demás autoridades provinciales y locales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!