Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 19:51 hs. ULTIMOS TITULOS: "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 /
9 de octubre de 2018
Mejor conectividad de Alem a Boulevard y carteles variables
El Gobierno de la Ciudad realiza la apertura de la avenida a la altura de Vélez Sarsfield y así se podrá transitar desde el sur hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Además, se colocaron dos nuevos carteles de mensajería variable.

Dentro de las acciones que se desarrollan en la ciudad en el marco del Plan de Movilidad Urbana y con el fin de generar accesos más ágiles hacia los barrios Candioti Sur y Norte, Siete Jefes y el Puerto, el Municipio realiza una intervención sobre la avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield con el propósito de girar hacia esta calle y así dirigirse al norte o retomar por Bulevar.

En la actualidad, al transitar por Alem en sentido sur hacia el norte de la ciudad se observa que la circulación debe hacerse por esta avenida, doblar hacia la izquierda a la altura de Sargento Cabral, luego tomar Avellaneda, hacer dos cuadras hasta Ituzaingó y desde allí transitar hacia el este hasta Vélez Sarsfield.

Entonces, desde el Gobierno de la Ciudad se proponen modificaciones generando un acceso más cómodo y eficiente hacia los barrios ya mencionados por parte de los vecinos del sur de la ciudad como de otras localidades, evitando ingresar a Candioti Sur para salir hacia el norte o transitar por bulevar. Ese permitirá la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente de Vélez Sarsfield, a través de una nueva semaforización.

Además logra segregar la circulación de camiones provenientes de las empresas areneras y de construcción aledañas a los clubes náuticos, mejorando la seguridad al acceso y la salida de vehículos que egresan de Regatas y Azopardo. Es necesario destacar que este tipo de modificaciones de la rotonda, como la apertura y cerramiento del cantero, los movimientos de semáforos, y el bacheo se realizaron con personal municipal.

En cinco lugares

En el marco del mismo programa de Movilidad Urbana, vale mencionar que se instaló en la avenida Alem en el sentido hacia la costanera y a la altura de la Cervecería Santa Fe un cartel de mensajería variable. También se colocó uno de estos dispositivos en el ingreso a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario. De esta manera son cinco los que se instalaron en distintos puntos de la ciudad.

En esta línea vale recordar que, a los mencionados, se le suman los que se pusieron en la Costanera Oeste, sobre el pórtico de información vial ubicado a la altura de Chacabuco, en la mano con sentido Norte-Sur, de la avenida Siete Jefes; en la ruta nacional Nº 168 a la altura de la Ciudad Universitaria y el de bulevar Gálvez con calle Dorrego, en sentido de circulación hacia el este.

En estas pantallas los conductores, van a poder no solo saber si hay un accidente sino también si una calle está cortada ya sea por obras u otro inconveniente, si hay un desvío, si se cierre del Puente Colgante por alguna circunstancia o de cualquiera de las dos costaneras, además qué alternativas tomar por congestión para de esa manera tomar la vía más rápida y así evitar quedar atascado.

Características y ventajas

Vale recordar que estos letreros viales electrónicos fueron adquiridos por el Municipio tras una licitación pública. Los dispositivos, con luces led, pueden reproducir mensajes enviados desde una central con un software adecuado, conectado a internet. En este caso, serán manejados desde el mismo lugar donde se controlan y programan los semáforos de la ciudad.

Estas pantallas led son monocolor rojo o naranja, tiene una vida útil mínima de 90.000 horas, y son aptas para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Las dimensiones son de 270 centímetros de largo y 90 centímetros de alto. La visualización óptima es entre 10 y 250 metros. Tiene un ajuste de brillo automático que permite visualizarse aunque haya sol de frente.

En cuanto al software de control, entre otras características, se podrá apagar y encender programando el horario; se puede controlar más de un cartel desde el mismo puesto de trabajo; se podrán programar textos, presentar fecha y hora, gráficos y logotipos; memorizar y archivar listas de reproducción de mensajes; y hasta reproducir gifs animados. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cero a la Izquierda

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

25.5°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet