Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de octubre de 2018

Macri se reunió con los chicos tailandeses que estuvieron atrapados en una cueva

Permanecieron más de dos semanas encerrados en una caverna, y la Argentina fue el primer país que visitaron tras aquella experiencia.

Mauricio Macri se reunió este martes con los jóvenes tailandeses que fueron rescatados de una cueva en el norte de su país luego de haber estado atrapados durante casi 20 días. Los chicos de entre 11 y 16 años, pertenecientes al equipo Wild Boars, se encontraban realizando una visita guiada por la Casa Rosada cuando el Presidente de la Nación, decidió saludarlos mientras conocían el Salón Blanco del edificio. Quien también aprovechó la situación para conocer a los muchachos fue Gabriela Michetti, la vicepresidente.

Los tailandeses llegaron a la Argentina tras ser invitados por las autoridades del Comité Olímpico Internacional con el objetivo de presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzaron el pasado sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, asistieron a la ceremonia inaugural que se celebró frente al Obelisco, donde fueron ovacionados.

El 26 de junio, quedaron encerrados junto a su tutor mientras realizaban una excursión en una cueva de Tham Luang, cuando una tormenta monzónica provocó una inundación que les imposibilitó el retorno.

Nueve días más tarde, los futbolistas fueron localizados a cuatro kilómetros de la entrada de la caverna, en la cual permanecieron a oscuras, sin abrigo y sin comida. El rescate, que duró tres días, lo llevó a cabo una gran cantidad de buzos, y uno de ellos falleció durante el operativo.

Como parte de sus actividades en la ciudad, el domingo pasado los chicos jugaron un partido contra un equipo de juveniles de River, en el estadio Monumental.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!