Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Sevilla-Barcelona, Liga de España: con Messi, el líder busca un nuevo triunfo / Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac /
9 de octubre de 2018
José Corral: “En tiempos de dificultades, hay que estar cerca de los que necesitan”
El Intendente visitó la firma Carmiel, espacio gastronómico que se dedica a los rubros pastelería, heladería y cafetería. En el lugar trabajan cuatro jóvenes que integran las Escuelas de Trabajo bajo la figura del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“En tiempos de dificultades en la economía, hay que estar cerca de los que necesitan oportunidades y de quienes las dan”, afirmó este lunes por la tarde el intendente José Corral en una visita que realizó a la empresa Carmiel, un espacio gastronómico que se dedica a los rubros cafetería, heladería y pastelería, ubicado en Bulevar Gálvez 1218. En el lugar, se desempeñan cuatro jóvenes que integran el programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y que participaron de instancias de capacitación y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación.

Desde el inicio del programa en la Ciudad, 1621 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales: 797 lo hicieron en el sector público y 824 en el sector privado. A su vez, a través del Programa de Inserción Laboral quedaron efectivos en empresas 169 jóvenes, entre los que se encuentran Ezequiel, María Luisa y Noel, que son parte del staff de Carmiel bajo la figura del Programa de Inserción Laboral (PIL).

“Nos satisface mucho ver que cuatro chicos, tres de manera ya permanente, están trabajando en este establecimiento. Una de las chicas, Leila, está haciendo una primera experiencia laboral, en el marco de un entrenamiento. Son programas del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, que llevamos adelante en las Escuelas de Trabajo, en este caso en la de Facundo Zuviría”, contó el Intendente ante la prensa. Además, compartió la historia de Ezequiel, uno de los jóvenes que quedó efectivo en el lugar: “Él me contó que es de barrio Pompeya y se acercó hace ya un año a esta Escuela de Trabajo y generó un vínculo con los orientadores, que lo llevaron primero a un curso y después hizo contacto con Federico y su emprendimiento en este lugar tan importante, sobre el Bulevar y cerquita de la Estación Belgrano, donde entre todos estamos trabajando para que haya mucha actividad”, relató José Corral.

En ese contexto, el mandatario santafesino añadió que la gastronomía “está vinculada al turismo y al movimiento de la ciudad. Aquí se reúnen muchos sueños que tiene la ciudad. También, mucho esfuerzo: el que pone Federico y su familia en esta empresa de muchas generaciones, y el de los chicos, de venir todos los días, de atender bien y de cumplir las condiciones que son necesarias para el trabajo que se requiere”, expresó.

Brindando oportunidades

Federico Bumaguín, propietario de Carmiel, contó que el espacio abrió hace poco más de dos años “haciendo una apuesta al Bulevar, que está en auge por la Estación Belgrano y el turismo, que se nota cada vez más los fines de semana por la zona”.

Los chicos desde que comenzaron a trabajar recibieron capacitaciones en atención al público y aprendieron a servir helado y diseñar dibujos en el café y servirlo en las medidas exactas. Sobre los jóvenes que trabajan allí, Federico se mostró muy contento y conforme: “Esta oportunidad es muy buena, yo estoy chocho con los chicos, la verdad que son excelentes. Suena exagerado, pero vieras cómo la gente se levanta y me felicitan por cómo atienden”, dijo orgulloso.

Ezequiel tiene 23 años y desde hace seis meses que trabaja en Carmiel, dos de manera ya efectiva. “Acá hay que hacer de todo un poco, todos somos todo y hay que ayudarse. A mí me gusta hacer el café, me relaja, está bueno. Tuve que aprender a hacerlo acá, porque la verdad no tenía ni idea pero se aprende, tiene mucha paciencia el jefe”, comparte sobre las tareas que desempeña en el lugar. El joven de barrio Pompeya hace un año que se sumó al programa Escuelas de Trabajo, acercándose a la sede de Facundo Zuviría al 8000. “Hice varios cursos, como el que te enseñan a armar el currículum y cómo desenvolvernos para hablar en las entrevistas”. Sobre el programa municipal valoró que “me dio una mano muy importante, es un muy buen programa. Venía tirando currículums por todos lados y no tenía caso. Gracias a la Escuela de trabajo, hoy tengo esta oportunidad”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

26.3°C

Chubascos con descarga eléctrica

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás completamente desganado y falto de voluntad durante el inicio de la jornada de hoy. No apresures el paso, ve despacio. Maneja de mejor manera tu forma de comunicar tus opiniones cuando dialogues con tu pareja y obtendrás mejores resultados. No contarás con la vivacidad y chispa que te caracteriza durante el día de hoy. Tomate las cosas con calma.Sugerencia: No te permitas perderte de experimentar la montaña rusa de emociones que representa una vida llena y libre de tapujos. Ábrete al mundo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet