Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 / Daniel Grinbank, productor de la gira, desmintió a Juan Darthés: "Seguís dando asco" / Buenos Aires: aumentaron las denuncias por robos y bajaron los homicidios, según estadísticas oficiales / Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016 / Conmebol oficializó cambios en la TV: la Copa Libertadores y la Sudamericana se podrán ver por Facebook / River ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes /
10 de octubre de 2018
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. En la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en 2012, perdieron la vida 52 personas.

Finalmente este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión en la segunda parte del juicio que investigó su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once. En el juicio, que comenzó el 27 de septiembre de 2017 y contó con la dirección de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela Pérez Iñiguez y Ana María D’Alessio, se le dictó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Esta mañana, De Vido, dio sus palabras finales desde el penal de Marcos Paz, donde siguió la sentencia a través de una videoconferencia. Desde allí aseguró: “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención”. Lejos de brindar un pedido de disculpas subrayó ser víctima de una “perversa persecución política, mediática y judicial” que, según él, “comenzó el 10 de diciembre de 2015”.

La investigación tuvo el último viernes un cambio trascendental con la entrega y posterior detención del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y la del el maquinista Marcos Córdoba.

Todo a partir de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, del último jueves, en el que se explicó que “los recurrentes no rebatieron los argumentos esgrimidos por esta sala en la resolución que se cuestiona, limitándose a describir su particular visión sobre el asunto”.

La tragedia ferroviaria tuvo lugar el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 8:33 cuando el tren 3772 de la línea Sarmiento con identificación chapa 16, se estrelló en la estación terminal de Once. Por la misma perdieron la vida 52 personas, contabilizando a un bebé en gestación, y otras 789 resultaron heridas.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cero a la Izquierda

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

25.5°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet