Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) /
10 de octubre de 2018
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. En la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en 2012, perdieron la vida 52 personas.

Finalmente este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión en la segunda parte del juicio que investigó su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once. En el juicio, que comenzó el 27 de septiembre de 2017 y contó con la dirección de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela Pérez Iñiguez y Ana María D’Alessio, se le dictó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Esta mañana, De Vido, dio sus palabras finales desde el penal de Marcos Paz, donde siguió la sentencia a través de una videoconferencia. Desde allí aseguró: “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención”. Lejos de brindar un pedido de disculpas subrayó ser víctima de una “perversa persecución política, mediática y judicial” que, según él, “comenzó el 10 de diciembre de 2015”.

La investigación tuvo el último viernes un cambio trascendental con la entrega y posterior detención del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y la del el maquinista Marcos Córdoba.

Todo a partir de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, del último jueves, en el que se explicó que “los recurrentes no rebatieron los argumentos esgrimidos por esta sala en la resolución que se cuestiona, limitándose a describir su particular visión sobre el asunto”.

La tragedia ferroviaria tuvo lugar el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 8:33 cuando el tren 3772 de la línea Sarmiento con identificación chapa 16, se estrelló en la estación terminal de Once. Por la misma perdieron la vida 52 personas, contabilizando a un bebé en gestación, y otras 789 resultaron heridas.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

34.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
Comienzan los carnavales en San Agustín
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

RadiosNet