Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de octubre de 2018

Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. En la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en 2012, perdieron la vida 52 personas.

Finalmente este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión en la segunda parte del juicio que investigó su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once. En el juicio, que comenzó el 27 de septiembre de 2017 y contó con la dirección de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela Pérez Iñiguez y Ana María D’Alessio, se le dictó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Esta mañana, De Vido, dio sus palabras finales desde el penal de Marcos Paz, donde siguió la sentencia a través de una videoconferencia. Desde allí aseguró: “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención”. Lejos de brindar un pedido de disculpas subrayó ser víctima de una “perversa persecución política, mediática y judicial” que, según él, “comenzó el 10 de diciembre de 2015”.

La investigación tuvo el último viernes un cambio trascendental con la entrega y posterior detención del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y la del el maquinista Marcos Córdoba.

Todo a partir de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, del último jueves, en el que se explicó que “los recurrentes no rebatieron los argumentos esgrimidos por esta sala en la resolución que se cuestiona, limitándose a describir su particular visión sobre el asunto”.

La tragedia ferroviaria tuvo lugar el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 8:33 cuando el tren 3772 de la línea Sarmiento con identificación chapa 16, se estrelló en la estación terminal de Once. Por la misma perdieron la vida 52 personas, contabilizando a un bebé en gestación, y otras 789 resultaron heridas.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!