Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido /
10 de octubre de 2018
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. En la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en 2012, perdieron la vida 52 personas.

Finalmente este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión en la segunda parte del juicio que investigó su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once. En el juicio, que comenzó el 27 de septiembre de 2017 y contó con la dirección de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela Pérez Iñiguez y Ana María D’Alessio, se le dictó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Esta mañana, De Vido, dio sus palabras finales desde el penal de Marcos Paz, donde siguió la sentencia a través de una videoconferencia. Desde allí aseguró: “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención”. Lejos de brindar un pedido de disculpas subrayó ser víctima de una “perversa persecución política, mediática y judicial” que, según él, “comenzó el 10 de diciembre de 2015”.

La investigación tuvo el último viernes un cambio trascendental con la entrega y posterior detención del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y la del el maquinista Marcos Córdoba.

Todo a partir de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, del último jueves, en el que se explicó que “los recurrentes no rebatieron los argumentos esgrimidos por esta sala en la resolución que se cuestiona, limitándose a describir su particular visión sobre el asunto”.

La tragedia ferroviaria tuvo lugar el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 8:33 cuando el tren 3772 de la línea Sarmiento con identificación chapa 16, se estrelló en la estación terminal de Once. Por la misma perdieron la vida 52 personas, contabilizando a un bebé en gestación, y otras 789 resultaron heridas.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

27.2°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet