Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de octubre de 2018

Se ponen en venta 59 lotes municipales en el barrio Nueva Esperanza Este

Se trata de terrenos de 200 metros cuadrados, con costos menores a los del mercado, en una zona que cuenta con desagües, agua potable, luz, cordón cuneta, mejorado, alumbrado público por columnas, entre otros servicios. La preinscripción para el sorteo será online, del 15 al 31 de octubre.

El intendente José Corral dio a conocer los detalles de la puesta en venta de 59 lotes Municipales en el barrio Nueva Esperanza Este. La presentación se realizó esta mañana en la planta alta de la Estación Belgrano. Se trata de terrenos de 10 ms x 20 ms en una zona que cuenta con desagües, agua potable, luz, cordón cuneta, mejorado, alumbrado público por columnas, con pavimento de hormigón en calle Sarmiento que da accesibilidad y permite que los colectivos de la Línea 8 lleguen hasta allí.

En la ocasión, José Corral indicó que con esta iniciativa, el municipio “está trabajando para que más familias puedan acceder al sueño de la casa propia. Vamos a poner a la venta 59 lotes en el Noreste de la ciudad en un sector que cuenta con todos los servicios. Están a unos 400 metros de bulevar French, una zona que cuenta con centro de salud, El Alero, el Jardín Municipal, el NIDO”. Los terrenos en cuestión se encuentran dentro de una urbanización “que fue planificada y con una infraestructura previa para que vayan a vivir las familias, que es como se tienen que hacerse las cosas”, indicó el Intendente Corral

Financiamiento especial 

Por otro lado, el mandatario informó que “si hay más interesados que este número de 59 lotes disponibles, se realizará un sorteo que vamos a llevar a cabo luego de la inscripción que comienza el 15 de octubre. Para ayudar a las familias, el valor de los terrenos está por debajo del valor de mercado, y se venderán a 400.000 pesos”. Según se anticipó, los lotes que se abonen al contado tendrán un descuento del 10%, es decir que costarán 360.000 pesos.

Además, el Intendente Corral aclaró que otra de las formas de acceder a los terrenos es abonando un adelanto del 40% “y el resto en 12 cuotas con una tasa muy baja de 1,5% mensual, que también está muy por debajo de las tasas de mercado incluso de la inflación estimada. Ésta es una manera de ayudar a las familias a que puedan acceder a un terreno y después construir una casa que es el sueño de todas las familias”.

Requisitos y pre-inscripción online

Del 15 al 31 de octubre los interesados podrán realizar la preinscripción on-line, para lo cual deberán ingresar a http://santafeciudad.gov.ar/blogs/habitat/, a través del sistema Oficina Virtual, que requerirá clave fiscal AFIP - Nivel 3, y completar el formulario. Se le asignará un número de trámite y finalizado el plazo, un número por el cual participará del sorteo, cuyo día y horario serán publicados.

Los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web. Para ser adjudicatarios de lotes en Urbanización de Nueva Esperanza Este se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad.
b) Residir o trabajar en la ciudad durante los últimos dos años anteriores a la fecha del sorteo.
c) Poseer un ingreso económico mensual demostrable del preseleccionado titular o del grupo conviviente igual o superior a tres veces al fijado como Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
d) No ser titular dominial o usufructuario de un inmueble destinado a vivienda. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
e) No estar o haber estado incluido en el Programa de Regularización Dominial ni en ningún otro plan estatal de loteo o vivienda social. Igual requisito deberán cumplir los miembros del grupo conviviente.
f) No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
g) No encontrarse concursado o en quiebra.
h) No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
i) Presentar garantía personal.
j) Antigüedad laboral, como mínimo, de seis meses.

Nueva Esperanza Este

En este barrio de la ciudad la Municipalidad expropió cerca de 13 hectáreas. En poco menos de 4 años Nueva Esperanza Este fue creciendo y consolidando: hoy ya viven 278 familias, de las cuáles 146 accedieron a través de la línea de crédito hipotecario ProCreAr, 24 que construyeron su vivienda y 118 que vivían en sectores de vulnerabilidad hídrica de nuestra ciudad, y que hoy cuentan con una vivienda digna, de tenencia segura, en un terreno de cota adecuada y con todos los servicios. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!