Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

16 de octubre de 2018

Lifschitz participó del 127° aniversario de la comuna de Santo Domingo

“En este pueblo reconozco el trabajo, la pujanza, las ganas y proyectos”, destacó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado del acto por el 127° aniversario de la comuna de Santo Domingo, localidad fundada en 1891 por Ignacio Crespo, comisionado por Domingo Sarmiento.

“En este pueblo reconozco el trabajo, la pujanza, las ganas y proyectos, porque es un pueblo unido, con instituciones que trabajan muy bien”, destacó el gobernador. “En Santa Fe podemos unirnos hombres y mujeres de distintos partidos políticos para trabajar juntos, porque creemos en el futuro, porque somos herederos de esos inmigrantes que fundaron Santo Domingo y tantas localidades de la región, que los legaron la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la solidaridad, el gusto por hacer las cosas de manera compartida, primero en el ámbito familiar y después en el pueblo, con amigos y compañeros del trabajo”.

“Santa Fe es trabajo y producción, aquí no bajamos los brazos nunca. Es una provincia que tiene un desarrollo agropecuario que es ejemplo para el país, pero también un desarrollo industrial muy importante, de nuestras 363 localidades, en 258 hay industrias, es decir que somos una gran provincia industrial”.

“Esta relación virtuosa entre el campo y la industria es lo que le da potencia a la economía de Santa Fe, nosotros desde el gobierno nos hemos propuesto impulsar el desarrollo de la provincia, con inversión pública”.

“Vamos a sostener los planes de inversión y seguir apostando a la educación y a la salud pública, que son derechos fundamentales que hacen a las oportunidades y a la calidad de vida de todos, vamos a seguir acompañando a la producción y el trabajo, y a seguir apostando a una provincia con futuro, que tiene que seguir creciendo y progresando”, destacó Lifschitz.

“Para eso venimos a Santo Domingo, y a cada pequeño pueblo de Santa Fe, porque el gran potencial de progreso y desarrollo de esta provincia no está en las grandes ciudades. Hoy tenemos el gran desafío de hacer crecer y potenciar la capacidad de trabajo del interior, de los pueblos pequeños, como el de ustedes, pero que hacen un gran aporte a la economía de Santa Fe y del país”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, señaló que “hoy gracias al apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe vemos cómo nuestro pueblo va prosperando, porque ese es nuestro objetivo. Hoy inauguramos esta plaza y estas obras pero esto no hubiese sido posible sin su acompañamiento, que hizo su aporte a través del Fondo de Obras Menores”.

Por último, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, indicó que el gobernador recorre “cada una de nuestras comunidades. No es casual que hoy el gobernador nos acompañe en Santo Domingo, es habitual que lo haga en cada una de las comunidades de nuestro departamento; y mi reconocimiento a ese esfuerzo. Juntos, trabajando por el bien común, vamos a lograr avanzar, en Santo Domingo, y en cada una de nuestras localidades”.

Obras

Previamente, en la sede comunal, Lifschitz participó de la inauguración de la planta alta del edificio, bautizada con el nombre de Elida Schachner, docente, expresidenta comunal y diputada provincial. Luego, el gobernador y la presidenta comunal descubrieron una placa referida a las obras de refacción de la plaza San Martin; y recorrieron las obras de refuncionalización llevadas a cabo en subcomisaria 8va. Todas estas obras se llevaron a cabo con aportes de la comuna local y del Fondo de Obras Menores del gobierno provincial.

Presentes

También estuvo presentes en el club Unión de Santo Domingo la diputada provincial Clara García; intendentes y presidentes comunales; representantes de entidades intermedias locales; y vecinos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!