Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de octubre de 2018

La low cost Norwegian realizó su primer viaje en el país

La empresa ya conecta Aeroparque con Córdoba y Mendoza, y antes de fin de año, llegará también a Salta, Neuquén y Bariloche.

Habituados cada vez más al término low cost en nuestro país, este martes la aerolínea Norwegian comenzó a operar en Argentina. El vuelo inaugural, que conectó Buenos Aires con Córdoba, tuvo varios condimentos. El primer pasajero en hacer el check in tuvo como premio un pequeño concierto de bandoneón a bordo, que estuvo acompañado por mucho entusiasmo en la tripulación y los pasajeros.

Pasadas las 6 AM, el check in se realizó de forma rápida y muy organizada, en los mostradores 61 a 63, en el hall central de Aeroparque (a diferencia de Flybondi, que opera desde El Palomar).

El embarque comenzó a las 7 en punto y, a las 7.40, los 123 pasajeros y la tripulación partió en el Boeing 737-800 NG matrícula (argentina) LV-HQH, bautizado “Astor” en homenaje a Astor Piazzolla, cuya imagen destaca en la cola de la aeronave. El destino fue el aeropuerto Ing. Ambrosio Tarabella, de Córdoba capital.

Por ser el vuelo inaugural, el avión estuvo al comando del capitán Ole Christian Melhus, un experimentado piloto noruego que se instaló hace poco más de un año para convertirse en el CEO de Norwegian Argentina,y el primer piloto argentino de la compañía, Edgar Boese. La responsable del servicio de abordo fue Romina.

Este Boeing 737-800 NG tiene un año y medio de vida, a tono con una de las características de la empresa, de origen noruego: tener una de las flotas más modernas del mundo, con una antigüedad promedio de poco más de tres años.

Se trata de una de los aviones más modernos y eficientes del mercado, el cual está equipado con 189 asientos, en tono gris oscuro con detalles en rojo, como todos los que operará Norwegian. Se espera que arriben dos más el próximo mes, un cuarto en diciembre, y llegar a 10 ó 12 aviones a fines de 2019, y 35 un año más tarde; hasta completar una flota de 70 aviones cuando esté en plena operación. Una apuesta muy ambiciosa, que comienza con el mercado de cabotaje pero pronto se extenderá a vuelos internacionales.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!