Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de octubre de 2018

Quedó habilitado el nuevo cruce de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield

El Municipio habilitó este lunes la conexión vial. La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Asimismo, la obra posibilitará la unión de la futura ciclovía de Alem con las existentes en Vélez Sarsfield e Ituzaingó.

Con un operativo especial de tránsito, este lunes a las 10 quedó formalmente habilitado el nuevo cruce de avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield. A partir de ese momento, los vecinos de los barrios 7 Jefes, Candioti Sur y Norte, y el resto de los conductores que circulan por la zona comenzaron a transitar de manera más cómoda y ágil por calle Vélez Sarsfield, para desde allí dirigirse hacia el norte. Tras el paso de los primeros vehículos, la secretaria General, María Martín y el secretario de Control, Ramiro DallAglio brindaron detalles de la obra vial y la semaforización, lo que a su vez posibilitará la unión de la ciclovía existente con la futura de Alem.

"Se trata de una medida que tiende a optimizar la circulación, en particular para los vecinos de 7 Jefes, que cuando venían desde avenida Alem no tenían una vía alternativa, y muchos debían dirigirse hasta el faro, con lo que eso significa en inversión de tiempo y recursos para los automovilistas", destacó María Martín y agregó. "El mismo beneficio alcanza a los vecinos de Candioti Sur y Norte, a quienes esta intervención les mejora la conectividad de manera significativa".

De la actividad también participaron los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; el presidente de la vecinal 7 Jefes, José Maciel; como así también integrantes de la vecinales Candioti Sur y Norte.

En el marco del Plan de Movilidad Urbana, el nuevo cruce vial permite que quienes se dirigen por Alem y deseen ir hacia el norte, puedan tomar por colectora a la altura de calle Dorrego hasta calle Vélez Sarsfield, para luego girar hacia la izquierda, una vez lo habilite el semáforo. Es importante señalar que a partir de esta intervención, quienes se dirijan desde el sur hacia el Club Regatas, deberán continuar por el carril central de Alem hasta el distribuidor Oroño, retomando luego hacia el Oeste por colectora.

Cabe recordar que anteriormente, al transitar por Alem en sentido sur hacia el norte de la ciudad, se debía doblar hacia la izquierda a la altura de Sargento Cabral, luego tomar Avellaneda, hacer dos cuadras hasta Ituzaingó y desde allí transitar hacia el este hasta Vélez Sarsfield. El nuevo cruce, evita todo este recorrido, acortando el tiempo de viaje y agilizando la circulación.

Movilidad urbana

María Martín, al dar más detalles de lo hecho, explicó que "adicionalmente, esta rotonda permite separar las actividades que desarrollan las areneras con la de los clubes, evitando esa convivencia que significaba un riesgo. Como siempre dice José, es prioritario pensar en estrategias para el ordenamiento del tránsito, en una ciudad que crece, que cuenta con un parque automotor cada vez más grande. Este tipo de medidas acompañan este proceso".

Asimismo, en el marco de la planificación integral de la movilidad de la ciudad, recordó que "hace poquito tiempo inauguramos el cruce de la ciclovía por debajo del puente Oroño para conectar con la Ciudad Universitaria. En este caso lo que permitirá es la conectividad de la ciclovía que viene desde Vélez Sarsfield con la que estamos planificando en el entorno del puerto, ordenando esta circulación y ayudando así a los vecinos de la ciudad".

Solución vial

A su turno, el secretario de Control, Ramiro DallAglio destacó: "Con los permisos de Vialidad Nacional y con toda la infraestructura, pudimos dar respuesta a una demanda de hace mucho tiempo de los vecinos de 7 Jefes, pero también a los Villa Setúbal y Guadalupe. Pero además, esto nos resuelve la cuestión de las ciclovías, porque de esta manera pudimos conectar la ciclovía de Ituzaingó, Vélez Sarsfield hacia el Norte, y la ciclovía que se va a construir desde ese lugar, hasta Tucumán y 27 de Febrero, por donde estaba el paredón que separaba el Puerto".

En ese sentido, el funcionario valoró los beneficios de la nueva conexión. "Cuando lo charlábamos con José pensábamos que era importante aprovechar la concreción de este giro en Vélez Sarsfield con la conexión de ciclovías, que nos da un marco de movilidad más sustentable en el tiempo y con mayor grado de seguridad vial".

Finalmente, señaló que durante estos días habrá inspectores colaborando con el ordenamiento, pero a la vez indicó "estamos trabajando en conjunto con la gente de los clubes, particularmente de Regatas que empujó mucho para que esto se concrete, que van a estar informando por las redes y a todos sus socios sobre el nuevo el ingreso a Club". En ese sentido remarcó que "no es más por colectora, sino que hay que seguir por Alem y doblar en lo que es la planta de Assa. En tanto, la salida será hacia la nueva rotonda, donde podrán tomar Alem para el Oeste, al Este o directamente Vélez Sarsfield para el norte". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!