Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de octubre de 2018

Corral encabezó un encuentro para definir el Plan de Trabajo para 2019

El mismo será próximamente expuesto ante el Consejo de Gobierno del Ente, integrado por un total de 23 localidades, tal lo establece el Estatuto.

El intendente José Corral encabezó este martes por la tarde una nueva reunión de Directorio del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) del Gran Santa Fe, el cual está integrado por las máximas autoridades de las localidades de Santo Tomé, San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines y Esperanza. En el encuentro, el equipo técnico del ECAM, encabezado por la secretaria Ejecutiva Adriana Molina, presentó el Plan de Trabajo preliminar para 2019 y que será próximamente expuesto ante el Consejo de Gobierno del Ente, integrado por un total de 23 localidades, tal lo establece el Estatuto.

Movilidad y transporte; grandes infraestructuras; gestión ambiental; desarrollo social, económico y productivo, además del fortalecimiento institucional hacia el interior del propio Ente, son los ejes sobre los que se pretende trabajar en ECAM Santa Fe el año próximo. A partir de una propuesta metodológica del equipo técnico, la entidad aborda diferentes temáticas y realiza encuentros por microrregiones: Centro Norte, Centro Oeste y La Costa. Es así que el Centro Norte está compuesto por Santa Fe, Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Candioti, Laguna Paiva, Nelson, Campo Andino, Llambi Campbell, Cabal, Cayastacito y Emilia. En tanto, el Centro Oeste está definido por las localidades Santo Tomé, Sauce Viejo, Colonia San José, Empalme San Carlos, San Agustín, Frank, Pujato Norte y Esperanza. El sector de La Costa está integrado por Santa Fe (Colastiné y La Guardia), San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

Tras la reunión, José Corral afirmó que “cada encuentro es una oportunidad para seguir delineando el crecimiento del Área Metropolitana. Esta reunión nos permitió plantear acciones en busca de mejorar la vida de las más de 600.000 personas que viven en las 23 localidades que conformamos el Área”. Además, indicó que definir el Plan de Trabajo para 2019 “nos permite seguir afianzando el Área Metropolitana gracias al trabajo en equipo con distintas localidades”.

Proyectos comunes

Por su parte, Adriana Molina informó que “esta fue una primera reunión con el Directorio y seguramente tendremos otras más para avanzar en un plan de trabajo que tiene, entre los temas más importantes, el ordenamiento territorial, obras de infraestructura y medioambiente, todos aquellos temas que hacen justamente al Área Metropolitana del Gran Santa Fe”.

La secretaria Ejecutiva del Ente aseguró que el objetivo es “encontrar aquellos proyectos estratégicos de acuerdo metropolitano que tengan interconexión entre más de una jurisdicción. A cada uno de los proyectos hay que mirarlos dándonos cuenta que sirven como una gran oportunidad para todos los gobiernos que forman parte del Área Metropolitana”, expresó. Fue así que hizo mención a distintas propuestas que son comunes a más de una localidad: “Pensar en una ruta, o pensar en un sistema de movilidad y conectividad metropolitano, o una red de áreas o parques industriales, son todos proyectos que miran al área del Gran Santa Fe”, ejemplificó. 
Cabe señalar que estuvieron presentes en el encuentro la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!