Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Balance positivo de la VIII Noche de los Museos

El Gobierno de la Ciudad junto a representantes de las 70 instituciones que participaron de la propuesta analizaron la edición realizada el sábado 20 de octubre, que tuvo entre otros atractivos, la apertura del Oratorio del Cementerio Municipal para el recorrido nocturno.

Luego de la exitosa Noche de los Museos, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de octubre, el Gobierno de la Ciudad convocó a representantes de las 70 instituciones participantes para realizar el balance de la actividad. El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, y contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; la directora Ejecutiva del Programa de Diversidad Cultural, Florencia Platino, y la coordinadora del Programa de Cultura Comunitaria, Susana Formichelli. El balance resultó “muy positivo, porque hemos realmente trabajado de manera conjunta con 70 espacios de la ciudad, en una Noche de los Museos que se expanden, porque participan vecinales, clubes, espacios culturales, hoteles, entre otros. Acercamos las felicitaciones de José a todos los espacios por la creatividad, la diversidad y el compromiso con el que trabajaron, que fue maravilloso y nos alienta a seguir trabajando juntos y asumir nuevos desafíos”, afirmó Pieragostini. De manera particular, se agradeció el apoyo del Instituto Brigadier, Instituto Sol, ICOP y al Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori”, que se sumaron a la propuesta junto a estudiantes que participaron de las visitas y realizaron distintos registros fotográficos.

Destacados 

En la reunión, relató la secretaria de Cultura, se tuvo oportunidad de evaluar “lo que salió bien y lo qué podemos mejorar, nos encontramos y las instituciones se van conociendo entre ellas para trabajar juntos”. “Cuando hablamos de gobernanza de la cultura es esto, el Estado trabajando junto con las instituciones, el sector privado, y la comunidad toda. Cuando la ciudadanía abraza de esta manera un proyecto, es porque vamos por buen camino”, destacó la funcionaria.

En cuanto a los distintos espacios que estuvieron abiertos durante la Noche, “uno de los destacados fue el Oratorio del Cementerio Municipal, que recibió la visita de más de 1.200 personas”, detalló Pieragostini, y puso foco en que “por primera vez, mucha gente se encontró con la obra escultórica del lugar, y se transformó un espacio que requería mantenimiento en un hito cultural”. “La apertura en homenaje en la nave del Molino Marconetti fue deliciosa, y recordemos que estas propuestas, como toda la programación, fueron en simultáneo”, resaltó también.

Nueva web

La titular de la cartera de cultura se refirió a la nueva web de Museos municipales, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/blogs/museos: “es una plataforma de gestión para todo el año, y para seguir sumando instituciones de la ciudad. No hay límite porque cada espacio plantea su proyecto, de qué manera va a interactuar con el entorno, ya sea vinculando el arte a la ciencia o la tecnología, lo histórico, lo gastronómico, en un verdadero proyecto de turismo cultural”. La propuesta de la Noche de los Museos, que este año sumó 20 nuevas instituciones participantes, “puede ir creciendo y la ciudad entera puede estar abierta en esta Noche, para celebrar el espacio de la cultura, la historia, el encuentro y las artes”, aseguró Pieragostini. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!