Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
1 de noviembre de 2018
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Incluyeron trabajos de recolección, poda, desmalezado, forestación y tareas de concientización vinculadas al cuidado del medio ambiente y la salud.

El Gobierno de la Ciudad llevó adelante una intervención integral en los espacios públicos de barrio El Pozo. Los trabajos incluyeron tareas de desmalezado, recolección de montones, poda, fumigación, forestación, además de la reparación de juegos y el mobiliario de los distintos lugares intervenidos.

La iniciativa comenzó este martes y el intendente José Corral estuvo presente en la plaza Fray Suárez, para monitorear las distintas propuestas que desarrolla la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. Como parte de las actividades, personal de La Casa de las Mascotas participó con un puesto para vacunación antirrábica y se desplegó en el lugar un Punto Verde móvil para trabajar junto a los vecinos la separación de residuos y el reciclado.

Durante la jornada, un equipo integrado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Cruz Roja Filial Santa Fe, la subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y el SAMCo del barrio visitaron casa por casa para informar sobre la importancia de vacunar contra sarampión y rubéola a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, y de realizar tareas de descacharrización en los hogares para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos de dengue, zika y chikungunya.

En la ocasión, José Corral valoró que en “la conversación con los vecinos siempre surge alguna preocupación nueva y las mejores ideas para mejorar el barrio”, expresó. Ejemplificó que “me decía una de las vecinas que requería la limpieza de uno de los canales de los desagües que, por la manera en que se construyeron, se obstruyen con facilidad. Si bien las cuadrillas limpian, hay que reforzar la limpieza, entre otros temas que hacen a la vida cotidiana y a la calidad de vida de los vecinos. Este es un barrio de más de 30 años y por lo tanto requiere de mantenimiento y presencia del Estado municipal y por eso estamos aquí presentes para hacer los arreglos y las mejoras que el barrio necesita”, afirmó.

Nuevo sendero

“En este momento vamos a autorizar una obra que fue adjudicada por Provincia, un sendero que servirá para recorrer todo el barrio, así como en el que hoy caminamos por el Bulevar Gálvez, con prioridad para el peatón. Esto completa tareas de iluminación y de renovación de juegos, que también estamos haciendo en el barrio”, contó el Intendente. 

La referencia que hizo el mandatario fue al proyecto de repavimentación de aceras en el eje peatonal central y su conexión a la Escuela N° 1317 "Brigadier General Juan Manuel de Rosas". Además de la concreción de veredas en la Plaza Central, se cambiará el mobiliario urbano, se rectificarán los niveles de escurrimiento superficial y se mejorará el Playón Polideportivo. Asimismo, se prevé la Iluminación de tipo peatonal y general para los espacios a intervenir.
Esta intervención, incluida en el Acuerdo Capital, tiene un presupuesto de $ 14.392.612,12, y el plazo previsto es de 4 meses.

Además, se trabaja en la colocación de luces led tanto en las calles como en los espacios públicos. Al respecto, José Corral describió que “lo estamos haciendo en la medida en que nos llega el material y ya hay una parte renovada. Esperamos, en las próximas semanas, completar todo el barrio. Pero la tarea es permanente y estos operativos integrales nos permiten poner a punto el barrio y conversar con los vecinos, que es tan valioso porque nadie mejor que quien vive en el barrio para hacernos saber cuáles son las prioridades y cuáles son las necesidades. Hacemos un trabajo en conjunto con la vecinal, que lleva adelante una gran labor y que ayuda día a día a estar mejor”.

Trabajo conjunto

La intervención que se realizó en barrio El Pozo es similar a las que se llevaron a cabo en barrios Roma, La Florida, Transporte, y Las Flores I y II. El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, brindó detalles de las distintas acciones que se desarrollaron en la Plaza Fray Suárez: “Se trabaja en la limpieza de montones, en tareas de desmalezado y poda. También se trabaja mucho en los domicilios, en compartir responsabilidades y tener buenas prácticas en lo que tiene que ver con el cuidado del espacio público”.

Además, el funcionario destacó que se promueve la separación de residuos en origen “a través del ecocanje y charlando con los vecinos acerca de las diferentes estrategias que tenemos para gestionar los residuos domiciliarios, como la separación de húmedo y seco, y las distintas corrientes de separación como el Punto Verde Móvil y compostaje”. A su vez, resaltó la importancia del cuidado de los barrios “de forma conjunta entre los vecinos y el municipio”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

26.4°C

Algunas nubes

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C