Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo / Los Grobo invertirá US$100 millones y proyecta facturar US$1000 millones / La novia argentina de El Zorro recordó cómo era Guy Williams en la intimidad y el casamiento que quedó trunco / "Premonición bipolar", "tirria a los negros" y otras frases del libro de Cristina Kirchner / Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias / En marzo, una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza / Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina" / El empleo está en el mismo nivel que en 2014, pero volvieron a caer los salarios en febrero / Alertan por altas pérdidas de granos en la cosecha / El rompehielos Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica / Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años / Alfredo Casero insultó a Mariano Iúdica en Twitter / La mascota de la Copa América 2019: conocé a Zizito, el carpincho que homenajea a un exgoleador brasileño / Devaluación. El peso argentino es la moneda más golpeada entre las emergentes en el día y lo que va del año / Jimena Barón y sus divertidos audios sobre su novio, Mauro Caiazza / Crisis y estrés: cómo afecta la situación económica a la salud de las personas / Crudo. La empresa de Galuccio dice que perforó uno de los mejores pozos de Vaca Muerta / Riesgo país. Es récord en la gestión de Macri, pero la mitad que el máximo de Cristina Kirchner / Felipe Solá lanzó su candidatura presidencial: "Mi única pared es Macri" / Madonna lame los pies de Maluma en el sensual video de su nuevo single, "Medellín" /
1 de noviembre de 2018
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Incluyeron trabajos de recolección, poda, desmalezado, forestación y tareas de concientización vinculadas al cuidado del medio ambiente y la salud.

El Gobierno de la Ciudad llevó adelante una intervención integral en los espacios públicos de barrio El Pozo. Los trabajos incluyeron tareas de desmalezado, recolección de montones, poda, fumigación, forestación, además de la reparación de juegos y el mobiliario de los distintos lugares intervenidos.

La iniciativa comenzó este martes y el intendente José Corral estuvo presente en la plaza Fray Suárez, para monitorear las distintas propuestas que desarrolla la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. Como parte de las actividades, personal de La Casa de las Mascotas participó con un puesto para vacunación antirrábica y se desplegó en el lugar un Punto Verde móvil para trabajar junto a los vecinos la separación de residuos y el reciclado.

Durante la jornada, un equipo integrado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Cruz Roja Filial Santa Fe, la subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y el SAMCo del barrio visitaron casa por casa para informar sobre la importancia de vacunar contra sarampión y rubéola a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, y de realizar tareas de descacharrización en los hogares para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos de dengue, zika y chikungunya.

En la ocasión, José Corral valoró que en “la conversación con los vecinos siempre surge alguna preocupación nueva y las mejores ideas para mejorar el barrio”, expresó. Ejemplificó que “me decía una de las vecinas que requería la limpieza de uno de los canales de los desagües que, por la manera en que se construyeron, se obstruyen con facilidad. Si bien las cuadrillas limpian, hay que reforzar la limpieza, entre otros temas que hacen a la vida cotidiana y a la calidad de vida de los vecinos. Este es un barrio de más de 30 años y por lo tanto requiere de mantenimiento y presencia del Estado municipal y por eso estamos aquí presentes para hacer los arreglos y las mejoras que el barrio necesita”, afirmó.

Nuevo sendero

“En este momento vamos a autorizar una obra que fue adjudicada por Provincia, un sendero que servirá para recorrer todo el barrio, así como en el que hoy caminamos por el Bulevar Gálvez, con prioridad para el peatón. Esto completa tareas de iluminación y de renovación de juegos, que también estamos haciendo en el barrio”, contó el Intendente. 

La referencia que hizo el mandatario fue al proyecto de repavimentación de aceras en el eje peatonal central y su conexión a la Escuela N° 1317 "Brigadier General Juan Manuel de Rosas". Además de la concreción de veredas en la Plaza Central, se cambiará el mobiliario urbano, se rectificarán los niveles de escurrimiento superficial y se mejorará el Playón Polideportivo. Asimismo, se prevé la Iluminación de tipo peatonal y general para los espacios a intervenir.
Esta intervención, incluida en el Acuerdo Capital, tiene un presupuesto de $ 14.392.612,12, y el plazo previsto es de 4 meses.

Además, se trabaja en la colocación de luces led tanto en las calles como en los espacios públicos. Al respecto, José Corral describió que “lo estamos haciendo en la medida en que nos llega el material y ya hay una parte renovada. Esperamos, en las próximas semanas, completar todo el barrio. Pero la tarea es permanente y estos operativos integrales nos permiten poner a punto el barrio y conversar con los vecinos, que es tan valioso porque nadie mejor que quien vive en el barrio para hacernos saber cuáles son las prioridades y cuáles son las necesidades. Hacemos un trabajo en conjunto con la vecinal, que lleva adelante una gran labor y que ayuda día a día a estar mejor”.

Trabajo conjunto

La intervención que se realizó en barrio El Pozo es similar a las que se llevaron a cabo en barrios Roma, La Florida, Transporte, y Las Flores I y II. El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, brindó detalles de las distintas acciones que se desarrollaron en la Plaza Fray Suárez: “Se trabaja en la limpieza de montones, en tareas de desmalezado y poda. También se trabaja mucho en los domicilios, en compartir responsabilidades y tener buenas prácticas en lo que tiene que ver con el cuidado del espacio público”.

Además, el funcionario destacó que se promueve la separación de residuos en origen “a través del ecocanje y charlando con los vecinos acerca de las diferentes estrategias que tenemos para gestionar los residuos domiciliarios, como la separación de húmedo y seco, y las distintas corrientes de separación como el Punto Verde Móvil y compostaje”. A su vez, resaltó la importancia del cuidado de los barrios “de forma conjunta entre los vecinos y el municipio”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock de la Pampas

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.2°C

Lluvia

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.11
46.11

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

RadiosNet