Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal / A los 95 años, murió Stan Lee, el "padre" del Hombre Araña, los X-Men y Los Vengadores / Fractura en el bloque del PJ en el Senado a horas de la discusión por el Presupuesto /
1 de noviembre de 2018
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Incluyeron trabajos de recolección, poda, desmalezado, forestación y tareas de concientización vinculadas al cuidado del medio ambiente y la salud.

El Gobierno de la Ciudad llevó adelante una intervención integral en los espacios públicos de barrio El Pozo. Los trabajos incluyeron tareas de desmalezado, recolección de montones, poda, fumigación, forestación, además de la reparación de juegos y el mobiliario de los distintos lugares intervenidos.

La iniciativa comenzó este martes y el intendente José Corral estuvo presente en la plaza Fray Suárez, para monitorear las distintas propuestas que desarrolla la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. Como parte de las actividades, personal de La Casa de las Mascotas participó con un puesto para vacunación antirrábica y se desplegó en el lugar un Punto Verde móvil para trabajar junto a los vecinos la separación de residuos y el reciclado.

Durante la jornada, un equipo integrado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Cruz Roja Filial Santa Fe, la subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y el SAMCo del barrio visitaron casa por casa para informar sobre la importancia de vacunar contra sarampión y rubéola a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, y de realizar tareas de descacharrización en los hogares para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos de dengue, zika y chikungunya.

En la ocasión, José Corral valoró que en “la conversación con los vecinos siempre surge alguna preocupación nueva y las mejores ideas para mejorar el barrio”, expresó. Ejemplificó que “me decía una de las vecinas que requería la limpieza de uno de los canales de los desagües que, por la manera en que se construyeron, se obstruyen con facilidad. Si bien las cuadrillas limpian, hay que reforzar la limpieza, entre otros temas que hacen a la vida cotidiana y a la calidad de vida de los vecinos. Este es un barrio de más de 30 años y por lo tanto requiere de mantenimiento y presencia del Estado municipal y por eso estamos aquí presentes para hacer los arreglos y las mejoras que el barrio necesita”, afirmó.

Nuevo sendero

“En este momento vamos a autorizar una obra que fue adjudicada por Provincia, un sendero que servirá para recorrer todo el barrio, así como en el que hoy caminamos por el Bulevar Gálvez, con prioridad para el peatón. Esto completa tareas de iluminación y de renovación de juegos, que también estamos haciendo en el barrio”, contó el Intendente. 

La referencia que hizo el mandatario fue al proyecto de repavimentación de aceras en el eje peatonal central y su conexión a la Escuela N° 1317 "Brigadier General Juan Manuel de Rosas". Además de la concreción de veredas en la Plaza Central, se cambiará el mobiliario urbano, se rectificarán los niveles de escurrimiento superficial y se mejorará el Playón Polideportivo. Asimismo, se prevé la Iluminación de tipo peatonal y general para los espacios a intervenir.
Esta intervención, incluida en el Acuerdo Capital, tiene un presupuesto de $ 14.392.612,12, y el plazo previsto es de 4 meses.

Además, se trabaja en la colocación de luces led tanto en las calles como en los espacios públicos. Al respecto, José Corral describió que “lo estamos haciendo en la medida en que nos llega el material y ya hay una parte renovada. Esperamos, en las próximas semanas, completar todo el barrio. Pero la tarea es permanente y estos operativos integrales nos permiten poner a punto el barrio y conversar con los vecinos, que es tan valioso porque nadie mejor que quien vive en el barrio para hacernos saber cuáles son las prioridades y cuáles son las necesidades. Hacemos un trabajo en conjunto con la vecinal, que lleva adelante una gran labor y que ayuda día a día a estar mejor”.

Trabajo conjunto

La intervención que se realizó en barrio El Pozo es similar a las que se llevaron a cabo en barrios Roma, La Florida, Transporte, y Las Flores I y II. El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, brindó detalles de las distintas acciones que se desarrollaron en la Plaza Fray Suárez: “Se trabaja en la limpieza de montones, en tareas de desmalezado y poda. También se trabaja mucho en los domicilios, en compartir responsabilidades y tener buenas prácticas en lo que tiene que ver con el cuidado del espacio público”.

Además, el funcionario destacó que se promueve la separación de residuos en origen “a través del ecocanje y charlando con los vecinos acerca de las diferentes estrategias que tenemos para gestionar los residuos domiciliarios, como la separación de húmedo y seco, y las distintas corrientes de separación como el Punto Verde Móvil y compostaje”. A su vez, resaltó la importancia del cuidado de los barrios “de forma conjunta entre los vecinos y el municipio”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Defensores del barrio

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No seas esclavo de tus palabras. Hoy deberás responder por declaraciones que hiciste en el pasado. Cuida lo que dices. Debes dejar de lado tus miedos al compromiso. Si pretendes una vida en pareja es necesario que muestres madurez. Deberás sobrecargar tus actividades diarias para poder compensar los ultimo retrasos que sufriste. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: Procura hacerte consciente de la envergadura de tus obligaciones y no te dejes levar por el desgano o la dejadez. Asume tus responsabilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Corral entregó llaves y escrituras a beneficiarios del plan Procrear
Multarán con hasta 10 mil pesos a quienes pasen los peajes sin pagar
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
Aumentó el precio de los cigarrillos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

HOY ES

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet