Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla / El exvocero de Jorge Bergoglio pidió disculpas por decir que "los católicos no van a votar a Macri" / La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / Llegó el día: Jorge Rial y Romina Pereiro celebran su casamiento / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares /
6 de noviembre de 2018
Corral inauguró pavimentación en barrio 12 de Octubre
El intendente estuvo en la obra de calle Aguado y Monseñor Zaspe. La misma forma parte del programa de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, que suma unas 50 cuadras por una inversión de más de 160 millones de pesos.

En el marco del programa de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, el intendente José Corral dejó formalmente inaugurada la pavimentación de calle Aguado y Monseñor Zaspe en barrio 12 de Octubre. A partir del trabajo articulado entre el Municipio y el gobierno nacional, las obras son financiadas por el Ministerio del Interior de la Nación. En este caso, las mejoras permitirán que desde ahora la comunidad educativa que concurre a las Escuelas primaria Mons. Zazpe, Secundaria Orientada Nº 507 y al Jardín Hermana Benjamina, puedan ingresar a los establecimientos sin importar las condiciones del clima.

"Esto es pavimento y es educación, y muestra nuestro compromiso con las escuelas", destacó el intendente José Corral y completó: "Es una obra en el marco de otras intervenciones que hicimos para el acceso a 15 escuelas y 7 jardines de la ciudad. Son 50 cuadras de pavimento de hormigón, de la mejor calidad y por supuesto con los desagües". Junto al mandatario local, participaron el diputado nacional Niky Cantard; los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; la secretaria General, María Martín y la secretaria de Educación, Erika Figueroa. Asimismo, los directivos de las tres instituciones educativas beneficiadas con la obra, junto a los niños y niñas que se sumaron al festejo.

En particular, se trata de la pavimentación de las calles Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada. Estas cuadras, corresponden a los últimos trabajos de la primera etapa del programa de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, distribuido en distintos puntos de la ciudad, que garantiza incluso el paso del transporte público, consolidando las vías de circulación Este - Oeste y Norte - Sur, y permitiendo una circulación segura y fluida para el tránsito vehicular y peatonal.

Educación y obras

El intendente José Corral, valoró la concreción de la obra "nada menos que en la escuela Zaspe, en este barrio que sufrió tanto, en el suroeste de la ciudad. Todos recordarán la epopeya de los directivos y docentes que subieron a los niños a los techos durante la inundación del 2003". En contrapartida a ese triste recuerdo dijo: "A partir de hoy cuenta con pavimento de hormigón, para que aún en los días de lluvia los chicos puedan venir a la escuela. Esto tiene el sentido no sólo de la obra de infraestructura, que le mejora la vida a los vecinos, sino particularmente, comenzar por los más importante que es la educación".

Asimismo, señaló que todo el plan de acceso a escuelas se realizó con "financiamiento de Nación, en un trabajo en equipo con el gobierno nacional. Hace algunas semanas el ministro Rogelio Frigerio estuvo acompañándonos en una de las inauguraciones en Cabaña Leiva, en el acceso a la escuela del barrio. Hoy estamos en barrio 12 de Octubre y en la escuela Zaspe, a la que vienen chicos de Santa Rosa de Lima, San Lorenzo y diferentes barrios del oeste y el suroeste de la ciudad".

En esa línea, José Corral indicó que la obra es parte de "otras en marcha en toda esta zona del Oeste. Nos queda mucho todavía por recorrer, pero es un camino que hemos iniciado. Este es un logro muy importante de toda la comunidad educativa, que reclamó durante tantos años estas mejoras, que hoy son una realidad, y que hay que celebrar".

Sueño cumplido

Con alegría y satisfacción, la directora de la escuela primaria Mons. Vicente Zazpe Nº 1298, Alejandra Meneses destacó. "Esto es un gran progreso para todos los chicos, que tienen la posibilidad de acceder a la escuela y llegar al comedor escolar, todos los días, y sin barro en los días de lluvia. Pero además, esto es un gran progreso para la familia y el barrio. Antes había muchos inconvenientes, no teníamos cloacas, teníamos teníamos calle de tierra, y ahora como ustedes podrán ver, tenemos una escuela y un jardín con más accesibilidad y más seguridad".

En tanto, la directora del jardín Hermana Benjamina Rosana Rossi, señaló: "Es una alegría haber cumplido un sueño de un barrio que venía postergado. Nuestro sincero agradecimiento con el intendente, por este progreso que es muy importante para nuestra comunidad. Estamos muy felices por esta obra".

Inversión ejecutada 

El programa para la ciudad de Santa Fe prevé la pavimentación de 50 cuadras con hormigón en distintos puntos de la ciudad. Es el mejor pavimento, lo que permite incluso que pase el transporte público. Las obras incluyen los desagües pluviales. La inversión realizada fue de $137 millones en calles de hormigón y otros $30 millones en pavimento articulado.

Esta intervención en los entornos escolares se financió con fondos del Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Con estos trabajo se consolidaron vías de circulación Este - Oeste y Norte - Sur, y se garantiza una circulación segura y fluida para el tránsito vehicular y peatonal. Esta fue una primera etapa y está pensado continuar con estos trabajos, para garantizar la educación a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Los trabajos se dividieron en 4 lotes. Uno fue Vecinal Villas Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza); otro Vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa); también Regimiento 12 de Infantería y Amenábar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías de F.F.C.C.; y Amenábar entre Lamadrid y Hnos. Madeos); y finalmente Florencio Fernández, Lavaisse y Vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe; y Aguado y Estrada entre Moreno y Zaspe, y Zaspe entre Aguado y Estrada). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.3°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
Aguad finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas
Una muestra con fotos de reporteros gráficos sobre la guerra de Malvinas
Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

RadiosNet