Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

7 de noviembre de 2018

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas

La app de mapas de la compañía de Mountain View sumará una característica que Waze popularizó.

El gigante de internet Google se encuentra en pleno desarrollo de la próxima actualización de su aplicación de mapas, que llegará con una serie de funciones esperadas por los automovilistas. Según las recientes filtraciones, Google Maps está a punto de habilitar las alertas de radares de velocidad, y también avisos cuando se produzcan demoras por un accidente de tráfico.

Son varias las funciones o características que Google Maps no tiene en estos momentos, a diferencia de los tradicionales GPS. Por un lado está el velocímetro, que indique a qué velocidad circula el vehículo, y por otro lado está la alerta de radares de velocidad. Sobre esta función, ya se filtró que la compañía de Mountain View está en fase de prueba para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad.

En realidad, se trata de una característica que ya estaba en Waze; o al menos, de forma muy parecida. A diferencia de los GPS tradicionales, Google no va a introducir una base de datos de radares móviles, ni ningún sistema de detección de los mismos, ya que sería ilegal. Lo que sí realizará es dejar que sea la comunidad de usuarios de Google Maps sea la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual. Es decir, que si un usuario advierte un radar, con esta actualización podrá avisarle al resto para que les aparezca en el mapa, y así estén advertidos cuando vayan a circular por ese punto.

La otra opción que llegará próximamente es la de comunicar un accidente -y que este aviso quede registrado en el mapa para que otros usuarios lo puedan ver-, también de forma similar al sistema que utilizan los usuarios de la aplicación de mapas Waze.

Por el momento, Google no comunicó en qué momento llegarán estas funciones a todos los usuarios de Google Maps. Por la forma de trabajar de la compañía de Mountain View y la regularidad con la que envían actualizaciones para sus productos, no sonaría descabellado que antes de fin de año haya novedades al respecto.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!