Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de noviembre de 2018

El municipio capacita a guardavidas sobre servicios turísticos

A días del comienzo de la temporada 2018-2019, se brindó un taller de capacitación destinado a brindar un mejor servicio turístico a los visitantes que concurran a nuestras playas y balnearios. En esa línea, se diagramó una propuesta integral, desde la Subsecretaría de Turismo, para dar respuestas a interrogantes de los visitantes y a la ciudadanía santafesina en general.

Esta semana se realizó un nuevo encuentro de trabajo entre autoridades del Gobierno de la Ciudad y guardavidas de cara a la incipiente temporada de verano. En ese marco, la capacitación estuvo enfocada en brindar herramientas para que los guardavidas municipales puedan responder satisfactoriamente a los turistas que visitan las playas y balnearios de la ciudad.

Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, encabezó la capacitación y luego del encuentro detalló: “Como todos los años, realizamos esta actividad porque nos interesa mucho que la gente que venga a Santa Fe a pasar una par de días y a disfrutar de las playas no solamente tengan un buen servicio de los guardavidas, que por supuesto hacen excelentemente su trabajo, pero si además tienen alguna consulta sobre algún lugar para alojarse, o algo que quieran hacer en la ciudad, nuestros guardavidas puedan darle algo de esta información”.

En ese sentido la capacitación turística “fue muy general, detallando cuáles son nuestros centros de informes, cuáles son los medios digitales a partir de los cuales ellos mismos y los turistas pueden obtener información, como las aplicaciones de turismo, las páginas web, las redes sociales”, detalló Neil y añadió: “También les comunicamos cuáles son los eventos que vamos a tener durante el verano. Algunos que involucran a las playas en forma directa, como la Maratón Santa Fe-Coronda, por ejemplo. Además habrá otros eventos de náutica en el verano”.

Paradores

Otras de las informaciones que se brindaron estuvieron relacionadas con las diferentes actividades que se realizarán en los paradores: “Este año se planifican muchas actividades en los paradores y muy diversas. Así que toda esta información va a ser muy útil para el trabajo cotidiano de los guardavidas en las playas, pero también para asistir a toda la gente que quiera hacer una consulta. Como siempre decimos los guardavidas son los primeros receptores de estas inquietudes en las playas y balnearios, y ahora van a estar mejor preparados”.

Temporada de playa

Como ya es tradición, la Ciudad dejará oficialmente inaugurada la temporada de playas en coincidencia con los festejos por el aniversario de Santa Fe. Así, el jueves 15 de noviembre, en oportunidad de celebrar los 445 años de fundación, la capital provincial comenzará a disfrutar de sus balnearios y solariums.

Por estos días sigue adelante la instalación de nuevos paradores en las playas santafesinas, que brindarán distintos servicios durante el verano. Estos dispositivos, cuyos modelos fueron acordados con el Safetur, el ente de turismo público/privado del turismo local, están planteados para que el público pueda acceder a todos los servicios necesarios, entre ellos baños, agua potable y duchas. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!