Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
8 de noviembre de 2018
La Escuela Falucho es una de las finalistas del concurso nacional “Fruteá tu escuela”
Se trata del certamen organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Alumnos y alumnas de primaria de la Escuela N° 18 presentaron el trabajo denominado “Fruteruchos”, que ahora pasó a la instancia final junto a otras cuatro escuelas, de las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Buenos Aires.

El trabajo denominado “Fruteruchos”, creado por la Escuela Primaria Nº 18 Falucho de la ciudad de Santa Fe, fue seleccionado entre trabajos de todo el país que participaron desde distintas provincias para el premio “Fruteá tu Escuela”, un certamen organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, que en la ciudad impulsó el municipio a través de la Secretaría de Educación. 

La Escuela Falucho, ubicada en avenida López y Planes casi Iturraspe participará con otras cuatro escuelas primarias provenientes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Buenos Aires el próximo 16 de noviembre del acto de premiación que se realizará en la planta de Tropical Argentina, firma organizadora del concurso.

Ese día se conocerán los ganadores nacionales, que serán premiados con tablets, un viaje para el grupo; y como plus, heladeras para los kioscos de sus escuelas. Habrá un ganador por cada nivel (primario y secundario) y menciones especiales. “Fruteruchos” ya ganó frutas para la escuela durante todo 2019.

Cambiar los hábitos

De la ciudad de Santa Fe se presentaron 30 instituciones educativas cuyas producciones tenían como objetivo promover el consumo de frutas en pos de lograr una alimentación más saludable en las escuelas. En el caso de los alumnos de las escuelas primarias, el trabajo a realizar consistía en confeccionar un afiche que aliente el consumo de frutas. Los secundarios realizaron videos. 

Respecto del concurso, la secretaria de Educación del municipio, Erika Figueroa, expresó: “Como nos pide José, desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja de manera sostenida desde hace muchos años para promover kioscos y cantinas saludables en las instituciones educativas, tanto en el nivel inicial como en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

Y luego agregó: “Este año nos sumamos a la propuesta de Fruteá para que las escuelas puedan contar con frutas durante todo el año. Para la ciudad es muy importante su trabajo y por eso felicitamos a los niños y las niñas de la escuela Falucho y a su docente por el trabajo que realizaron y alentamos a todas las escuelas a abordar la temática junto a las familias para transformar nuestros hábitos y tener una vida más saludable”.

El concurso

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Educación, invitó a las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe a formar parte de esta experiencia que se da en el marco de la campaña #masfrutasyverduras del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los ganadores fueron elegidos mediante un jurado conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Producción y Trabajo, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). Además, el público votó los videos y afiches creados por los chicos en la página web así como en las redes sociales del concurso.

El trabajo denominado Fruteruchos estuvo a cargo de los alumnos Trinidad Moreno, Zaira Cabrera, Milagros Orduña, Valentino Ojeda More, Brianna Silva, Eugenia Duarte, Bautista De la Cruz, Thiago Benitez, y Agostina Gómez. La docente coordinadora fue Marcela Esquivel.

De qué se trata “Fruteá Tu Escuela”

Fruteá Tu Escuela fue una acción que puso a estudiantes de todo el país a pensar y reflexionar sobre la importancia de consumir frutas durante la jornada escolar. En la Argentina, uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso, según indica la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2013.

Los chicos, en sus años formativos, pueden y deben educarse en dietas sanas y equilibradas para evitar problemas a futuro. Por eso Fruteá Tu Escuela tuvo una gran aceptación entre las diferentes instituciones que trabajan con la alimentación y nutrición infantil, algunas de las cuales acompañan esta iniciativa. Además, la importante respuesta docente da cuenta de una preocupación real por la alimentación de los estudiantes en sus dietas diarias y el impacto de las mismas en sus rendimientos escolares.

El concurso fue reconocido en la Argentina por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) como la acción del año en pos de una mejor nutrición infantil. También tuvo reconocimiento internacional: en México, durante el pasado mes de octubre, la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) lo eligió como la mejor acción internacional del sector privado en torno a la promoción de hábitos de alimentación saludables.

Además, actualmente Fruteá Tu Escuela integra la campaña #MásFrutasyVerduras, impulsada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación. Para más información se puede ingresar a www.fruteatuescuela.com.ar. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

25.8°C

Algunas nubes

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C