Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla / El exvocero de Jorge Bergoglio pidió disculpas por decir que "los católicos no van a votar a Macri" / La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / Llegó el día: Jorge Rial y Romina Pereiro celebran su casamiento / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares /
8 de noviembre de 2018
La Escuela Falucho es una de las finalistas del concurso nacional “Fruteá tu escuela”
Se trata del certamen organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Alumnos y alumnas de primaria de la Escuela N° 18 presentaron el trabajo denominado “Fruteruchos”, que ahora pasó a la instancia final junto a otras cuatro escuelas, de las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Buenos Aires.

El trabajo denominado “Fruteruchos”, creado por la Escuela Primaria Nº 18 Falucho de la ciudad de Santa Fe, fue seleccionado entre trabajos de todo el país que participaron desde distintas provincias para el premio “Fruteá tu Escuela”, un certamen organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, que en la ciudad impulsó el municipio a través de la Secretaría de Educación. 

La Escuela Falucho, ubicada en avenida López y Planes casi Iturraspe participará con otras cuatro escuelas primarias provenientes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Buenos Aires el próximo 16 de noviembre del acto de premiación que se realizará en la planta de Tropical Argentina, firma organizadora del concurso.

Ese día se conocerán los ganadores nacionales, que serán premiados con tablets, un viaje para el grupo; y como plus, heladeras para los kioscos de sus escuelas. Habrá un ganador por cada nivel (primario y secundario) y menciones especiales. “Fruteruchos” ya ganó frutas para la escuela durante todo 2019.

Cambiar los hábitos

De la ciudad de Santa Fe se presentaron 30 instituciones educativas cuyas producciones tenían como objetivo promover el consumo de frutas en pos de lograr una alimentación más saludable en las escuelas. En el caso de los alumnos de las escuelas primarias, el trabajo a realizar consistía en confeccionar un afiche que aliente el consumo de frutas. Los secundarios realizaron videos. 

Respecto del concurso, la secretaria de Educación del municipio, Erika Figueroa, expresó: “Como nos pide José, desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja de manera sostenida desde hace muchos años para promover kioscos y cantinas saludables en las instituciones educativas, tanto en el nivel inicial como en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

Y luego agregó: “Este año nos sumamos a la propuesta de Fruteá para que las escuelas puedan contar con frutas durante todo el año. Para la ciudad es muy importante su trabajo y por eso felicitamos a los niños y las niñas de la escuela Falucho y a su docente por el trabajo que realizaron y alentamos a todas las escuelas a abordar la temática junto a las familias para transformar nuestros hábitos y tener una vida más saludable”.

El concurso

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Educación, invitó a las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe a formar parte de esta experiencia que se da en el marco de la campaña #masfrutasyverduras del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los ganadores fueron elegidos mediante un jurado conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Producción y Trabajo, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). Además, el público votó los videos y afiches creados por los chicos en la página web así como en las redes sociales del concurso.

El trabajo denominado Fruteruchos estuvo a cargo de los alumnos Trinidad Moreno, Zaira Cabrera, Milagros Orduña, Valentino Ojeda More, Brianna Silva, Eugenia Duarte, Bautista De la Cruz, Thiago Benitez, y Agostina Gómez. La docente coordinadora fue Marcela Esquivel.

De qué se trata “Fruteá Tu Escuela”

Fruteá Tu Escuela fue una acción que puso a estudiantes de todo el país a pensar y reflexionar sobre la importancia de consumir frutas durante la jornada escolar. En la Argentina, uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso, según indica la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2013.

Los chicos, en sus años formativos, pueden y deben educarse en dietas sanas y equilibradas para evitar problemas a futuro. Por eso Fruteá Tu Escuela tuvo una gran aceptación entre las diferentes instituciones que trabajan con la alimentación y nutrición infantil, algunas de las cuales acompañan esta iniciativa. Además, la importante respuesta docente da cuenta de una preocupación real por la alimentación de los estudiantes en sus dietas diarias y el impacto de las mismas en sus rendimientos escolares.

El concurso fue reconocido en la Argentina por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) como la acción del año en pos de una mejor nutrición infantil. También tuvo reconocimiento internacional: en México, durante el pasado mes de octubre, la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) lo eligió como la mejor acción internacional del sector privado en torno a la promoción de hábitos de alimentación saludables.

Además, actualmente Fruteá Tu Escuela integra la campaña #MásFrutasyVerduras, impulsada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación. Para más información se puede ingresar a www.fruteatuescuela.com.ar. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

19.1°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
Aguad finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas
Una muestra con fotos de reporteros gráficos sobre la guerra de Malvinas
Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

RadiosNet