Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de noviembre de 2018

Jorge Triaca dejará la secretaria de Trabajo en diciembre

La salida del funcionario se oficializará mañana en una conferencia de prensa que se realizará en Casa Rosada. Además explicarán los motivos y los pasos a seguir.

El secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, oficializará mañana su renuncia en conferencia de prensa, aunque seguirá ejerciendo el cargo hasta diciembre, pasada la cumbre de presidentes del G20, que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. También trascendió que no habrá cambios bruscos en el área, que seguirá bajo la conducción del ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica.

El funcionario, quien formó parte del Gobierno desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, había quedado debilitado con la reestructuración del Gabinete en septiembre y la degradación del entonces Ministerio de Trabajo a Secretaría. También había sufrido el desgaste por las negociaciones paritarias en un año de fuerte devaluación e inflación.

La dimisión de Triaca es acordada, no solo con el propio Macri, sino con Sica, el funcionario que pasó a ser su superior en los papeles desde los cambios en el Gabinete. Incluso, uno de los objetivos de este alejamiento es justamente fortalecer la figura de Sica de cara a la negociación con la CGT y a las paritarias del año que viene, según confirmaron fuentes del ministerio. De hecho, se espera que no se nombre un secretario de Trabajo en el corto plazo, para que la única cara visible sea el ministro.

El propio Triaca cree que su ciclo en Trabajo está agotado. Su figura además se vio envuelta en polémicas generadas por acusaciones que tenían que ver con contrataciones en el Estado y en gremios intervenidos de parientes directos del funcionario, y también de empleados en el ámbito privado del antes ministro.

También quedó en el centro de la escena por la denuncia de su ex empleada Sandra Heredia, quien lo acusó de maltrato, de echarla sin fundamentos y de tenerla en negro. Terminaron firmando un acuerdo y él siempre negó que las acusaciones pudieran complicarlo judicialmente.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!