Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de noviembre de 2018

Con sus flamantes paradores, este jueves se inaugura la temporada de playas en la Ciudad

Desde las 9 y durante toda la jornada habrá distintas actividades. A su vez, la gente ya podrá disfrutar de los nuevos paradores que estarán ubicados en la Costanera Este, en el Paseo de la Laguna, el Espigón II y en el Centro de Deportes de Costanera Oeste.

Como es habitual cada 15 de noviembre, y en el marco de los festejos del aniversario, este jueves a la mañana quedará oficialmente inaugurada la temporada de playas de la Ciudad. Como dato distintivo, esta vez las playas contarán con paradores renovados, que se emplazarán la Costanera Este, en el Paseo de la Laguna, el Espigón II y en el Centro de Deportes de Costanera Oeste. En total son cinco las playas que serán habilitadas, más el solarium Paseo de la Laguna. 

Estos nuevos paradores son contenedores que permiten la posibilidad estar en altura, dependiendo de cada una de las playas y que tienen también la posibilidad de adecuarse y adaptarse internamente para prestación de los distintos servicios de bar o de parador de playa, de acuerdo a cada uno de los proyectos.

La iniciativa de estos paradores surgió de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, a partir de un espacio y una política que se discutió en el marco del Safetur (el ente de turismo público y privado de la ciudad), que desarrolla todo programa de acción para potenciar el turismo de naturaleza.

Agenda

Este jueves, durante la mañana, en la Dirección de Deportes (Almirante Brown al 5200) de 9 a 11.30 se desarrollará un Encuentro de fútbol infantil playero junto a ASESFU (Asociación Santafesina de Escuelas de Fútbol), en tanto que de 10 a 11.30 se realizará la Muestra de la Escuela de Triatlón de la Asociación Santafesina de Triatlón. Además, en el lugar de 9 a 12 se entregarán repelentes y protectores solares con el objetivo de promover la salud y los cuidados de verano.

Por la tarde, de 16 a 20, se llevará a cabo un Torneo de Beach vóley, organizado junto a la Asociación Santafesina de Vóley y Virginia Zonta en el parador Santa Kite (Espigón II), donde además se hará la demostración de Freesby a cargo del equipo de la UNL y tocará Dj Set Negro Sosa. En la Dirección de Deportes se concretará un encuentro de Rugby Beach, organizado junto a la Unión Santafesina de Rugby y se realizará una demostración de slackline.

Asimismo, en el sector de playas del Club de Niños General Manuel Belgrano se desarrollará una demostración de windsurf, kitesurf, optimus, laser y otros deportes náuticos sin motor. De esta experiencia participarán otros clubes como Yacht Club, Náutico Sur, Azopardo, Regatas, Excursionistas y Guardería Náutica.

En los paradores de la Costanera Este habrá promociones en comidas y bebidas de 19 a 24 y las actividades cerrarán a las 19.30 con “Santa Fe Baila”, una clase abierta de ritmos.

Ponen a punto los piletones

En paralelo a lo que sucede en las playas, se trabaja intensamente para dejar a punto y habilitados los piletones del Parque del Sur y Parque Garay, lo que sucederá en los próximos días. Vale señalar que debido al temporal que afectó la ciudad desde el domingo al martes, ambos espacios se vieron colmados por agua de la lluvia y de los lagos, lo cual obliga a reforzar tareas de limpieza para que queden en condiciones óptimas para el uso de los bañistas. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!