Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de noviembre de 2018

Corral participó de la apertura de la temporada de Playas

En coincidencia con la celebración del 445° aniversario de la ciudad, el intendente habilitó los lugares que serán utilizados como balneario, en el caso de los espigones I y II, Playa Grande, la Costanera Este y Los Alisos, y también el solarium del Paseo de la Laguna.

Este jueves la ciudad celebra los 445 años de su fundación y, como ya es tradicional en esta fecha, quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas para el nuevo período estival 2018-2019. En coincidencia con los festejos por el aniversario, los vecinos y turistas podrán comenzar a disfrutar de los balnearios y soláriums con los que cuenta la capital provincial. Este año se estrenarán nuevos paradores que contarán con un puesto de ventas, baños, duchas y depósitos.

El intendente José Corral estuvo en el Espigón II en la Costanera Oeste donde se encuentra el parador Santa Kite y desde allí dio inicio formalmente a la temporada. Vale destacar que los espigones I y II, Playa Grande, la Costanera Este y Los Alisos estarán habilitados como balnearios, mientras que el Paseo de la Laguna sólo funcionará como solarium.

Es necesario destacar también que cada sector va a contar con guardavidas y un sistema de emergencias preparado para afrontar cualquier contingencia. Durante esta jornada, como sucederá en toda la temporada, los distintos paradores van a presentar atractivas propuestas deportivas, recreativas y culturales, y todas serán con acceso gratuito.

“Estamos con paradores nuevos y una muy nutrida agenda de actividades. En el día del cumpleaños de la ciudad arrancamos la temporada de playas donde se hizo un trabajo de convocatoria a emprendedores para que se hicieran cargo de los diferentes espacios y estamos habilitando el Espigón I, el Espigón II, Playa Grande, Costanera Este y Los Alisos como balnearios, pero también se podrá disfrutar del Paseo de la Laguna”, dijo el intendente José Corral al ser abordado por los diferentes medios de prensa.

En esta línea agregó: “Son los espacios que la ciudad tiene por la altura del río y esperemos estemos varias semanas así, aunque hay pronósticos de que el río va a crecer. Pero nos va a permitir tener linda arena y una medida acorde unos días y así disfrutar de este hermoso lugar que tiene la ciudad”.

Con distintas opciones
Es necesario recordar que para poner en condiciones todas las playas unos 400 voluntarios comenzaron a trabajar desde septiembre “porque quiero destacar que se trata de un trabajo con los vecinos y ahí se inició la limpieza de playas”, agregó orgulloso el mandatario santafesino, además de recordar las intervenciones que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad.


“Avanzamos durante estos dos meses y en los últimos días tuvimos lluvias y eso significó una afectación y además tener que orientar el trabajo de los equipos y de las cuadrillas pero Santa Fe está más preparada y en pocas horas pudimos dejar de trabajar en eso y acondicionar las playas”, agregó más adelante José Corral.

El mandatario local aprovechó para saludar a los santafesinos que disfrutaban del sol y la arena. “Hay muchos vecinos que ya la están disfrutando y hoy va haber actividades de fútbol, de beach voley los deportes náuticos. Son diferentes opciones de deportes náuticos que los santafesinos disfrutan además del espacio público y el paisaje que tenemos del que estamos muy orgullosos”, dijo José Corral.

“Sabemos que hay dificultades en el país, también hay problemas económicos y desafíos de la naturaleza sin embargo la ciudad como lo hizo a lo largo de sus 445 años enfrenta estos desafíos y lo hace con trabajo, con esfuerzo y con ganas de crecer hacia el futuro como lo demuestran quienes invirtieron en estos paradores, los jóvenes y las cooperativas que van a poner su trabajo para la limpieza y todos los servicios para que la gente tenga bienestar al estar en estos lugares y disfrutar del paisaje”, agregó.

En los próximos días se van a habilitar los piletones tanto del Parque del sur como del Parque Garay. “Estamos terminando las tareas de puesta en funcionamiento que se demoraron un poco por estas jornadas de lluvia pero esperamos en las próximas semanas tenerlos también en condiciones”, detalló el mandatario local.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria General María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; el secretario de Ambiente y Epacios Públicos, Mariano Cejas; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battittutti, entre otros.

Para todos

Vale recordar que el Gobierno de la Ciudad abrió una convocatoria para instalar nuevos paradores en las playas santafesinas y disfrutar del verano 2018-2019. En una primera etapa se adjudicaron los primeros cuatro y luego se concesionarán cuatro espacios más. Estos dispositivos, cuyos modelos fueron acordados con el Safetur, estarán planteados para que el público pueda acceder a todos los servicios necesarios, entre ellos baños, agua potable y duchas.

“Se les dio algunas opciones de diseño arquitectónico y se les pide, por supuesto, que cumplan con ciertos servicios básicos como agua potable, duchas, y están los bañeros para brindar también seguridad, respetar el orden y la limpieza y sobre todo las cuestiones de convivencia. Que permitan que miles de santafesinos, en especial los jóvenes, disfruten de la playa durante todo el día pero no haya problemas de convivencia con el resto de los vecinos”, detalló el intendente.

Aprovechó para invitar a los santafesinos y a los turistas visitar la ciudad y aprovechar la nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas. “Aconsejamos que consulten en la app de agenda ciudad en donde están todos los días las diferentes opciones que hay para disfrutar a Santa Fe durante todo el verano y ojalá la altura del río nos permita tener esta generosa playa que hoy tenemos con buena calidad de arena y el paisaje que es el mejor”, finalizó José Corral. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!