Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de noviembre de 2018

Más de 15.000 personas pasaron por el Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”

Se realizó del sábado al lunes en la Estación Belgrano. Hubo más de 120 stands que sirvieron para visitar y descubrir las propuestas del emprendedurismo santafesino, participar de talleres y charlas sobre la temática, y disfrutar del patio de comidas y shows en vivo.

La Estación Belgrano fue sede este fin de semana del Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”. Más de 15.000 personas pasaron por la feria, que reunió a más de 120 emprendedores, talleres, patio de comidas y shows en vivo, y con la cual el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe apuntó a visibilizar en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora. 

“Más de 15.000 personas pasaron por el Festival de Emprendedores Ciudad Activa, que se realizó por primera vez este año y que tenía por objetivo reunir y mostrar todas las producciones de los emprendedores locales”, sintetizó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. La funcionaria señaló que estuvieron presentes “tanto los emprendedores de la economìa social como los que trabajan en el Polo de Diseño, también la gente del clúster cervecero, del clúster TIC y del sector de empresas de sustentabilidad, que es un nuevo rubro que estamos impulsando mucho en la ciudad”, enumeró Valsagna. “Además hubo música, charlas,

apacitaciones. Es la idea de este espíritu emprendedor, que estamos promoviendo en la ciudad y que tiene que ver con cómo vamos construyendo el futuro, que está basado en algo que José siempre dice, que es la economìa colaborativa, el trabajo en equipo, el trabajo en conjunto, porque el cruce de ideas, de experiencias, y el intercambio de proyectos es lo que permite que los emprendimientos crezcan y que se transformen en pequeñas empresas, que generen empleo en la ciudad”, indicó la funcionaria. 

Por otra parte, Valsagna destacó que “el evento también sirvió para concretar al Start Up Weekend que convocó a casi un centenar de personas, que durante estos días formaron equipos para desarrollar ideas que testearon, generaron planes de negocios, con el asesoramiento necesario”. “Son ideas muy interesantes y los esperamos para acompañarlos desde el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa a todos aquellos que tengan ideas innovadoras y proyectos, que puedan transformar una necesidad o un problema en una oportunidad de desarrollo”, alentó Valsagna, quien además afirmó que todos los emprendedores “tendrá el apoyo necesario desde el municipio”.

Para todos

Durante las tres jornadas, los vecinos y turistas que visitaron la ciudad este fin de semana largo y se acercaron hasta el centro de Convenciones Estación Belgrano pudieron recorrer puestos con emprendedores de diferentes rubro; así como también participar de charlas, talleres y capacitaciones en torno a la temática; y degustar de la gastronomía junto a shows y espectáculos en vivo.

Además, entre las charlas y talleres incluídas en la grilla de actividades se destacaron el sábado: Living experiencias emprendedores de la Economía Social y Solidaria; e Incubadoras de Empresas – Casos Expresiva / Impacto PODES. Asimismo, el domingo se realizó el anuncio de Ganadores Startup Weekend, el Taller sobre financiamiento para emprendedores, y las charlas Wibai – Plataforma de Compras Colectivas para PyMes, y Charla Financiamiento Colectivo – Crowfunding IDEAME. Finalmente, entre las temáticas que se abordaron el lunes estuvieron: Industria 4.0, Grooming e Internet Seguro, Jardines Verticales e Hidroponia y Robótica.

Santa Fe Activa

Desde Santa Fe Activa se busca impulsar el espíritu emprendedor y creativo, fomentar el desarrollo y consolidación de los emprendedores en la ciudad, transferir conocimientos y experiencias entre los actores, articulando de forma inclusiva y sostenible el ecosistema de Santa Fe. Así, se trabaja en el fortalecimiento y desarrollo de la innovación en todas sus dimensiones (tecnológica, social y cultural) como factor dinamizador para el crecimiento de empresas emergentes, buscando incentivar este tipo de iniciativas que fortalecen el trabajo colaborativo, la generación de redes y la cultura emprendedora.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!