Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de noviembre de 2018

Detuvieron a la mujer que le pegó bengalas al cuerpo de su hijo

Se la reconoció a través del uso de un software de identificación de imágenes y por una investigación a través de las redes sociales.

El Ministerio Público de la Ciudad dispuso este domingo la detención la mujer involucrada en el video difundido el sábado, donde se la veía como le adhería varios elementos pirotécnicos en el torso de un menor antes de ingresar al estadio de River.

En el procedimiento se hizo el allanamiento de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia, según le explicaron a minutouno.com, y confirmaron que el menor es hijo de la detenida.

Al tomar conocimiento del video, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 6, inició una investigación en la que intervino el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

El CIJ logró reconocer a la mujer y al menor involucrados mediante un software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales. También dieron con el domicilio.

Con estos datos la fiscal solicitó la orden de detención de la adulta involucrada, por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

Además, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, Bellavigna pidió el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!