Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

27 de noviembre de 2018

Un pueblo prohibió que menores usen WhatsApp por temor a “espíritus malignos”

El alcalde de la localidad colombiana ha dejado de permitir el uso de la red social y decretó el estado de queda para menores de edad. Afirman que algunos amenazaron con suicidarse.

En la localidad de Pajarito, ubicado en el departamento de Boyacá, Colombia, viven dos mil habitantes y ya no podrán comunicarse a través de la aplicación más utilizada en el mundo. El motivo por más insólito que parezca se debe a que en los últimos días se han presenciado supuestos ataques de “espíritus malignos” que fueron invocados desde la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.

La situación comenzó a ser de público conocimiento durante la semana pasada cuando las autoridades del pueblo “cafetero” tomaron registros de comportamientos llamativos en 14 menores que solían utilizar con frecuencia la reconocida aplicación. Por lo que indican los empleados de la alcaldía los chicos comenzaron, sorpresivamente, a amenazar con tirarse al vació desde algún acantilado, además presentaban laceraciones, desmayos y hasta en algunos la situación fue aún más aterradora ya que cambiaban de voz.

“Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que ‘porque ya les había llegado la hora’, se iban a tirar de un puente”, expresó Inocencio Pérez Castro, la autoridad máxima de Pajarito.

Es por eso que el alcalde ha decidido decretar el toque de queda en el pueblo para evitar que sucedan más episodios de esa índole. “Para proteger la vida y la integridad de los niños y adolescentes del municipio de Pajarito, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o establecimientos de comercio del municipio sin compañía de sus padres o persona en quien recaiga su custodia”, remarcó el hombre.

Tras los episodios que han sacudido y alertado al pequeño pueblo, los habitantes están preocupados por las decisiones que  puedan llegar a tomar los chicos implicados. Temen que los jóvenes intenten suicidarse nuevamente.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!