Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de noviembre de 2018

Murió la periodista y locutora Betty Elizalde

Tenía 78 años. Fue una de las grandes figuras que dio la radio argentina.

La periodista y locutora Betty Elizalde murió este viernes a los 78 años, tras dar batalla contra un cáncer. Sus restos serán velados en Casa Zuccotti (Córdoba 5080) este viernes desde las 19 y hasta la medianoche y mañana sábado desde las 8 y hasta las 14 para luego partir al cementerio de Chacarita donde a las 14.15 será despedida en una ceremonia.

En 2015 había decidido no hacer más radio. "No me interesa para nada volver a los medios. El contenido ya no es el mismo y esa llama encendida mía se apagó. Me siento retirada por voluntad propia. Es una etapa superada"

Elizalde fue una de las voces clásicas de la radio argentina y tuvo a su cargo varios programas de radio y televisión, entre ellos Siempre Betty que creó en 1996. En los años '70 comandó destacadísimos éxitos radiales, como El buen día (Radio Del Plata), La burbuja (Radio Belgrano), Studio Fiat, Y a mí... ¿por qué me escucha? (Radio Splendid).

En televisión condujo noticieros e informativos durante dos décadas por lo que hoy es la TV Pública y Canal 9. Es autora del libro "Perfiles" (editado en 1999) y ganó, entre otros galardones, dos Martín Fierro, un Konex, la Cruz de Plata Esquiú y tres veces el Premio Clarín.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!