Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de diciembre de 2018

ARA San Juan: Familiares de los tripulantes volvieron a pedir avances en la causa judicial

A horas de cumplirse un mes del hallazgo de la nave, reclamaron avances bajo la consigna "Verdad y Justicia"

Se realizó un festival en la localidad bonaerense de Avellaneda en donde familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan reclamaron avances en la causa bajo la consigna “Verdad y Justicia”.

Luis Tagliapietra, padre Alejandro, uno de los 44 tripulantes del San Juan, afirmó que "la causa está estancada" por lo que pedirá en los próximos días una reunión con la jueza federal a cargo, Marta Yañez.

En declaraciones a la agencia Télam, Tagliapietra aseguró: "Antes de fin de año voy a viajar a Caleta Olivia para intentar ver el expediente. Veremos qué medida judicial tomamos porque hay cosas que no me gustan, como las reuniones en privado que la jueza tuvo con el ministro de defensa Oscar Aguad y las autoridades de la Armada”.

Además de ser abogado y uno de los tres querellantes de la causa, Tagliapietra fue uno de los cuatro veedores que estuvo embarcado en el buque Seabed Constructor en el momento del hallazgo del Submarino, a 907 metros de profundidad, el pasado 17 de noviembre.

Andrea Mereles, esposa del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez, confirmó su solicitud de que refloten el submarino porque "es la única manera de descubrir lo que pasó". "Quiero que se haga justicia. Estoy esperando que me llame a declarar la jueza como me dijo", aseguró. Y agregó: "Nosotros somos las voces de ellos y no queremos que los culpen", finalizó.

En este sentido, Tagliapietra manifestó: "Hablé con especialistas noruegos, ingleses y norteamericanos y dicen que materialmente es imposible reflotar el submarino. Nadie dice técnicamente cómo se debe sacar. El Seabed Constructor es el barco con la mayor tecnología y que tiene una grúa que levanta 230 toneladas y el submarino pesa vacío 2.300, sumado el agua que tiene adentro y las 90 atmósferas de presión. Son 27.000 toneladas contra 230, así que estamos muy lejos".

Fuente: Popular.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!