Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de diciembre de 2018

Piden suspender un show de Babasónicos tras las denuncias por acoso sexual

Al menos tres mujeres denunciaron en las redes sociales que fueron acosadas por los integrantes de la banda cuando tenían 17 y 18 años.

La actuación de Babasónicos anunciada para este martes, como parte de tres días de espectáculos por el aniversario de Río Gallegos, generó el reclamo del Consejo Municipal de la Mujer (Conmujer) a las autoridades de la capital santacruceña para que bajen el show, tras conocerse denuncias de acoso sexual presuntamente consumado por integrantes de la banda.

"La contratación de Babasónicos se conocía desde hace tiempo y las denuncias son recientes, así que lo que hicimos fue poner en conocimiento a las autoridades y pedirles que den de baja al show porque pretendemos un municipio que esté del lado de las mujeres", dijo a Télam Romina Behrens, vicepresidenta de Conmujer.

Según informó la dirigente, la primera respuesta que dio el municipio "fue la dificultad que tienen de rescindir un contrato a tan poco de la fecha del espectáculo, pero de todas maneras entendieron la gravedad y se comprometieron a revisar la posibilidad".

Desde el municipio, los anuncios del denominado Paseo 133 Aniversario confirman una programación de espectáculos que inicia hoy con la presentación de Lali Espósito y cierran el martes Los Tekis, entre los artistas nacionales.

Behrens explicó que "la idea era evitar que vengan y en ese sentido ya hicimos lo que se pudo, hasta ahora sin obtener una respuesta oficial, pero de todas maneras la fecha de Babasónicos es mañana así que ahí veremos lo que sucede. En el caso de concretarse la actuación, estoy segura de que las mujeres organizadas van a estar haciendo alguna acción directa".

Tras la denuncia de la actriz Thelma Fardín por violación contra el actor Juan Darthés, al menos tres mujeres denunciaron a través de las redes sociales que fueron acosadas por los integrantes de Babasónicos cuando tenían 17 y 18 años. También afirmaron que las invitaron a consumir drogas a pesar de sus negativas.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!