Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

18 de diciembre de 2018

Manchester United echó a José Mourinho

El club tomó la decisión luego de la derrota del domingo ante el Liverpool, líder de la Premier con 19 puntos de ventaja sobre el equipo del portugués.

No le alcanzó a José Mourinho haberse clasificado con Manchester United a los octavos de final de la Champions League. La muy floja campaña de su equipo en la Premier League ya lo traía a los tumbos y la derrota del domingo en Liverpool terminó de sentenciarlo: este martes, el club anunció su destitución con efecto inmediato y comunicó que se designará a un técnico interino hasta el final de la temporada. En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de Mourinho durante su dirección y expresó deseos de "éxito" para su futuro.

El ciclo de Mourinho en el United había comenzado a fines de mayo de 2016, seis meses después de haberse desvinculado del Chelsea y con un contrato por tres temporadas. Y en dos años y medio al frente del equipo disputó 144 partidos, con 84 victorias, 32 empates y 28 derrotas. Convirtió 243 goles y le marcaron 117. Y su mayor como logro fue el título de la Europa League de 2016/17, tras ganarle la final al Ajax por 2-0.

El último partido del entrenador portugués de 55 años como DT del United fue la derrota 3-1 contra el Liverpool el domingo que dejó al club en el sexto lugar, a 19 puntos del líder de la Premier League.

Mourinho, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick, quien se retiró el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa encuentre un sustituto.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!