Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de diciembre de 2018

Corral entregó boletos de compraventa en Nueva Esperanza

El intendente encabezó la entrega de boletos de compraventa a los beneficiarios de los lotes que el Gobierno de la Ciudad puso a la venta en Nueva Esperanza. En esta oportunidad se entregaron 31, de un total de 59 parcelas, que cuentan con los servicios de cordón cuneta, desagües, alumbrado, energía eléctrica, agua potable y transporte público.

El cierre de año no podía ser mejor para las familias de Alejo, Norma, Gonzalo, Emilse, Carolina y Alvaro, por nombrar algunos de quienes desde hoy cuentan con un terreno y la posibilidad de comenzar a construir su propia casa. Se trata de los beneficiarios que resultaron favorecidos en el sorteo de lotes en barrio Nueva Esperanza Este y que hoy miércoles recibieron los boletos de compraventa de manos del propio intendente José Corral. 

"Estamos felices. Llevamos 25 años de casados y 25 años de inquilinos, y nos hemos anotado en todo. En algunos nos sobraba y en otros nos faltaba, y siempre perdíamos un poco la esperanza. Pero Dios nos trajo a este barrio: Nueva esperanza. Hoy comienza nuestro sueño y el de todos ustedes", expresó Norma, quien junto a su esposo Miguel son unos de los beneficiarios de esta iniciativa que promueve el acceso a terrenos con todos los servicios a precio y financiamiento accesibles, para aquellas familias que no cuentan con vivienda propia.

El SUM del Jardín Municipal de Coronel Dorrego, ubicado en Matheu 1501 fue el escenario para la entrega de los boletos de compraventa. Allí, el mandatario local estuvo acompañado por el director Ejecutivo de Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi, la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina y la coordinadora Ejecutiva del Programa de Regularización Dominial, Natalia Fantino.

La urbanización de Nueva Esperanza Este (delimitada por Funes al norte, Alvear al oeste, Aguirre al sur, y vías FFCC al este) cuenta con todos los desagües; cordón cuneta y mejorado en todas las calles; pavimento de hormigón en calle Sarmiento; agua potable; energía eléctrica; alumbrado público por columnas, forestación y transporte público de pasajeros (Línea 8). En total son 381 los lotes con destino a vivienda y en el mes de noviembre de este año se sortearon los últimos 59 ante escribano público.

Casa propia

"Felicitaciones, tienen un lindo motivo para celebrar fin de año, porque Navidad llegó con el terreno", dijo el intendente José Corral ante las 31 familias que hoy recibieron el boleto de compraventa. "Desde hoy, ya tienen el título para poder comenzar la construcción de su casa, en un terreno propio y en un barrio que hace algunos años no existía", agregó.

En ese sentido, recordó que en Nueva Esperanza Este, "se hizo una urbanización que permitió primero reubicar algunas familias de la zona de Guadalupe Norte, luego construir las viviendas con aportes nacionales para aquellas que estuvieron inundadas en el 2016, y además, que muchas otras compren el terreno para desarrollar su proyecto con créditos del Procrear. En este caso, como nos quedaba un remanente de 59 terrenos, decidimos ponerlos a la venta por un precio que está muy por debajo del valor del mercado".

Barrio planificado

Cabe recordar que en el mes de octubre el Gobierno de la Ciudad llevó adelante un proceso de inscripción para acceder a los lotes disponibles. En total hubo 410 inscriptos habilitados, que participaron del sorteo que se concretó en el mes de noviembre y en el cual salieron sorteados los 59 preadjudicatarios de los terrenos. Los lotes tiene un costo de $360.000 por pago de contado, y de $400.000 en el caso financiarlo en 12 cuotas y con un anticipo del 40%.

Junto al hecho de "poder comenzar con el sueño de la casa propia", José Corral valoró que sea en una zona con los servicios de infraestructura necesarios. "Estamos a metros del Bulevar French, que hace algunos años no existía, como tampoco estaba este jardín de Coronel Dorrego, ni calle Sarmiento de French al norte, que ahora está pavimentada y por donde circula la Línea 8. Hoy, todas las familias cuentan con desagües, cordón cuneta, agua potable e iluminación; los servicios que se necesitan para la vida, en un barrio que está creciendo ordenado, y en una ciudad que ha planificado su infraestructura", sostuvo el mandatario.

Nueva Esperanza Este

Los terrenos tienen una medida de 10 metros x 20 metros en una zona que cuenta con desagües, agua potable, luz, cordón cuneta, mejorado, alumbrado público por columnas, con pavimento de hormigón en calle Sarmiento que da accesibilidad y permite que los colectivos de la Línea 8 lleguen hasta allí. Están a unos 400 metros de bulevar French, una zona que cuenta con un centro de salud, y además está El Alero, el Jardín Municipal, el edificio NIDO, entre otros.

La zona donde están los lotes está delimitada por Callejón Funes al norte, bulevar French al sur, avenida Aristóbulo del Valle al oeste y las vías del ferrocarril Belgrano al este. En este caso no está sujeto a ningún plan habitacional por lo tanto no se establece un prototipo de vivienda, sino que el Gobierno de la Ciudad solo vende el terreno para acompañar a los santafesinos a encontrar una solución a la vivienda propia. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!