Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de diciembre de 2018

Se presentó la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda

La nueva edición de la tradicional competencia se disputará el 3 de febrero de 2019, uniendo las localidades de Santa Fe y Coronda. Autoridades provinciales, municipales y del comité organizador participaron del acto de lanzamiento de "la más linda del mundo".

Este jueves por la mañana se presentó la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, que se disputará el domingo 3 de febrero de 2019. La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la ciudad, Andea Valsagna; junto a los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el director del Comité Organizador, Marcelo Micozzi, participaron del lanzamiento de la tradicional competencia en Casa de Gobierno.

Desde la Costanera Este, los participantes recorrerán brazada a brazada unos 57 kilómetros, pasando por el puerto santafesino y las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón, hasta llegar a la costanera corondina. Vale recordar que la competencia acuática cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, es organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y fiscalizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA); y la Federación Santafesina de Natación (FESANA).

Esta nueva edición de la “más linda del mundo” contará con la participación de Edoardo Stochino y Bárbara Pozzobon, nadadores italianos que finalizaron primeros en el ranking mundial de FINA de 2018. Igualmente, estarán presentes los argentinos Martina Oriozabala (oriunda de Mendoza) y Joaquín Moreno (de La Pampa), nadadores que no forman parte del ranking FINA y clasificaron en el selectivo que se realizó en noviembre. Además, a la fecha, el Comité Organizador cuenta con más de 30 solicitudes de participación de nadadores provenientes de Italia, Rusia, Francia, Macedonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil y Argentina.

La ciudad y el río

Tras el lanzamiento de la prueba acuática, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagana, dijo: "Tenemos la satisfacción de presentar un año más, la edición de la tradicional maratón Santa Fe Coronda, que pone de relieve algo que los santafesinos estamos valorando últimamente, como es esa relación entre la ciudad y el río".

En su edición número 45, "pero con ya 50 años de historia en la región", la funcionaria destacó que se trata no solo de una prueba deportiva por excelencia, "sino también de un evento fuertemente turístico y cultural, y por eso es tan atractivo para la región. La maratón nos muestra a los santafesimos cómo somos, en esa integración, esa búsqueda y valoración que tenemos del río y el disfrute de los espacios verdes que nos rodean, pero también, con esa vocación de acompañar a los nadadores para que lleguen a la meta".

En esa línea, Andrea Valsagna describió a la Santa Fe-Coronda, como "un evento que habla de una ciudad que crece, que acompaña a los que se esfuerzan y que apoya el desarrollo de los deportes, pero que además, se muestra al mundo como una ciudad que trabaja muy fuertemente la relación de la naturaleza -en particular del río- con lo urbano".

Cita mundial

Por su parte, el director del Comité Organizador, Marcelo Micozzi, señaló que "como ya es típico, para fin de año hacemos el lanzamiento de una nueva edición, que tendrá lugar el domingo 3 de febrero, y que será la primera fecha puntuable FINA del circuito 2019, junto con otras maratones en el mundo. Desde lo deportivo vamos a tener lo mejor de la natación de aguas abiertas de largo aliento, con los campeones del mundo y unos 6 equipos muy fuertes, y con la participación ya confirmada de 6 países, y un número aproximado de 26 nadadores".

Asimismo, destacó "el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y de la Provincia, de los demás municipios y comunas y de los auspiciantes. Desde el comité organizador queremos también agradecer a los nadadores y a los medios de comunicación por la difusión. Y como siempre digo, ojalá podamos concatenar todos los elementos necesarios para vernos nuevamente, el domingo 3 de febrero, en el río".

Atractivo regional

Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, valoró a la maratón como "una de las competencias deportivas que más nos identifican a los santafesinos. Quizás por su entorno, o porque en ningún lugar de mundo se vive como se vive aquí la fiesta del maratón, con una gran congregación de gente; o fundamentalmente, porque hay un aprecio muy particular por lo que los nadadores hacen, desafiando al río". Asimismo, destacó que se trata de una competencia "que para toda la ciudad, la región y la provincia, implica un atractivo particular, porque podemos mostrarnos y la cantidad de gente se desplaza genera mucho movimiento local". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!