Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de enero de 2019

Inundaciones en Santa Fe: en un mes llovió el promedio anual

Técnicos del Inta advierten sobre el riesgo que implican los excesos hídricos superficiales provocados por las abundantes precipitaciones y el agua que se escurre desde Chaco y Santiago del Estero. Los pronósticos a corto plazo no son favorables y preocupa la situación.

El Nochero es un pueblo ubicado en el extremo noroeste de Santa Fe, donde se une la provincia con Chaco y Santiago del Estero, que la está pasando mal. Las lluvias constantes inundaron la zona y cercaron el casco histórico donde aguantan los 3.500 habitantes de la comuna y ruegan que el agua no sobrepase el anillo de contención.

En 20 días cayeron 850 milímetros, algo “extraordinario” según calificó el presidente comunal, Fernando Díaz. “El agua llegó hasta el límite de la defensa que rodea al casco urbano. El único lugar seco de las 100 mil hectáreas que tiene el distrito, son las 5 hectáreas del casco urbano”, explicó en Sí 98.9.

El temor de los habitantes del pueblo Gregoria Pérez de Denis, conocido como El Nochero, pasa por si el agua encuentra alguna fisura de la defensa que circunda al pueblo. Por eso todo el pueblo controla que ninguna fisura se agrande y deje entrar el caudal, porque saben que si ingresa, no para. Encima el agua toma impulso debido a la vía del ferrocarril. Si el agua no baja, el pronóstico inquieta: “Más de veinte días con agua alrededor no hay defensa que aguante”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!