Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de enero de 2019

Maduro destrozó a Macri y llamó a Bolsonaro el "Hitler moderno"

El presidente venezolano volvió a criticar a su par de Argentina y también defenestró al mandatario brasileño. Ambos países no reconocieron las elecciones y la asunción del líder bolivariano.

El presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

, renovó sus cuestionamientos a su par de

Argentina

,

Mauricio Macri

, a quien criticó por haber "endeudado al país en los niveles de hace quince, veinte años", informó la agencia italiana ANSA.

"En

Argentina

hay miles de millones de desempleados; les quitaron las pensiones, aumentan la edad de las pensiones, privatizaron", agregó Maduro al hablar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El nuevo ataque de Maduro a Macri ocurre a apenas días de que el mandatario venezolano señalara a su par sureño como "el destructor de la

Argentina

", en otra escalada de los descalificativos bilaterales.

Este lunes, Maduro también cargó contra el brasileño

Jair Bolsonaro

, al que llamó "un Hitler de tiempos modernos, pero no tiene coraje ni decisión propia porque es un títere, un pelele de sectas. Él salió de una secta que por muchos años estuvo conspirando hasta que posesionó su hombre".

La semana pasada, Maduro salió al cruce de los cuestionamientos a su reeleción, en mayo pasado, con un gráfico en el que mostró que Macri, el chileno Sebastián Piñera y el estadounidense Donald Trump fueron elegidos con menores porcentajes de votos que él.

El viernes, el Gobierno argentino desconoció "la legitimidad" del mandato de Maduro, ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional de

Venezuela

"como único órgano democráticamente electo" en esa nación y resolvió prohibir el ingreso al país de funcionarios "del régimen venezolano". Y Macri, desde su cuenta de la red Twitter, afirmó que "

Venezuela

vive bajo una dictadura
" y que

Nicolás Maduro

"intenta burlarse de la democracia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!